Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Allá por octubre de 2017, el abogado Manuel Troncoso se convirtió en delegado del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en la provincia de Entre Ríos. En su foja de servicios aparecían algunos antecedentes. Había sido asesor del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y de la Cámara de Diputados de la Nación y coordinador general de Asuntos Gremiales e Institucionales de PAMI. En territorio entrerriano, hizo las veces de coordinador del Ministerio del Interior.

14 meses después de aquel nombramiento, el Ministro Rogelio Frigerio confió a Troncoso una nueva misión: reemplazar a la saliente Karina Palacios al frente de la Dirección Nacional de Asociaciones Sindicales.

El flamante puesto de Troncoso no sería de menor relevancia, en tanto y en cuanto le compete definir cuestiones sensibles para los gremios, sus internas, sus recambios y sus manejos de caja.

Manuel Troncoso llega a su nuevo rol con la venia del flamante secretario, Lucas Fernández Aparicio, pero fundamentalmente con el respaldo del ministro Rogelio Frigerio.

Troncoso será el encargado de cursar certificaciones de autoridades, validar elecciones, firmar personerías e inscripciones gremiales, convalidar memorias y balances, efectuar compulsas de afiliados y otras trámites de alto impacto en el mundo sindical.

Aún no trascendió quién reemplazará a Troncoso en la delegación del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en la provincia de Entre Ríos.
Fuente: Mundo Político Diario

Enviá tu comentario