Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
En la jornada del viernes, en horario vespertino, se manifestaron los trabajadores de la salud del Hospital Regional de Salto debido a diferencias con la dirección actual del hospital y una serie de conflictos importantes.

Se trata del nosocomio público más importante que tiene el segundo Departamento de la República Oriental del Uruguay, vecino a la entrerriana Concordia. Los trabajadores se declararon en “preconflicto” y, entre otras razones, esgrimieron que lo hacen “por falta de recursos humanos en la mayoría de los servicios y deficiencia edilia”.

Pero también hicieron foco en la pandemia, que, en los últimos 11 meses, los ha tenido especialmente ocupados. “Por movilizar el personal contratado para el Área Covid Amarillo a otros servicios, habiendo pacientes en esa área”, denunciaron y piden la realización de test del coronavirus a “contactos estrechos o posibles portadores”.

El comunicado que emitió la Comisión Interna del Hospital Regional de Salto es el siguiente:

“Comunicamos al equipo de gestión que en el día de ayer se resolvió mediante asamblea general declararnos en preconflicto debido a las malas condiciones laborales.
Por falta de recursos humanos en la mayoría de servicios, deficiencia edilicia, no respetar los protocolos de teletrabajo en personal administrativo. No cumplir con el acordado en Bipartitas.
Por ser incongruente las declaraciones del Director de ASSE, Dr. Cipriani, donde inauguró por tercera vez las mismas camas de CTI. Y manifestamos el desconocimiento de la realidad de nuestro centro.
Por sobrecargar al personal en general y específicamente de la emergencia pediátrica donde no se dan las condiciones de recursos humanos ni infraestructura adecuadas.
Para la realización de test de covid-19 a contactos o posibles portadores.
Por movilizar al personal asistencial luego de una hora de haber amenazado sus tareas en un servicio.
Por movilizar el personal contratado para el Área Covid Amarillo a otros servicios, habiendo pacientes en esa área.
Por qué los auxiliares de servicio cubren áreas contaminadas y salas generales al mismo tiempo.
Por no respetar lo resuelto por ASSE en tema traslado, donde debe ir siempre acompañado de Enfermería.
Por no haber un criterio único a nivel Departamental de proceder con el personal que estuvo en contactos con personas con Covid Positivo.
Porque todo lo anteriormente expresado pone en riesgo al personal, al usuario y a la población en general.
Esperamos una rápida respuesta a toda esta problemática
Saluda atte”.
Comisión Interna del Hospital Regional de Salto


Denise Volpi, presidente de la Comisión Interna del Hospital, resaltó algunos detalles: “queremos destacar que la subdirectora desconoce todos los derechos y deberes, que también sus deberes tienen limitaciones de los trabajadores públicos. Respaldándose en que el suyo es un cargo político y creemos que ya es hora de que se ponga a defender su puesto y en conocimiento de que todas las unidades ejecutoras pueden negociar para trabajar en más armonía y a favor de los usuarios” señaló.
Fuente: Diario Cambio de Salto.

Enviá tu comentario