Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Durante la noche de este miércoles, un impresionante incendió se desató en un establecimiento de la zona rural sur de Villa Mantero, departamento Uruguay, aproximadamente a 4,5 kilómetros en dirección a la Aldea San Antonio. Las llamas consumieron 50 hectáreas de rastrojo de trigo.

La lucha contra el fuego fue intensa y demandó el trabajo conjunto de bomberos voluntarios del Destacamento Mantero, los de Herrera y San Marcial, del Cuartel Basavilbaso así como una dotación de la Asociación de la Aldea San Antonio e incluso se pusieron a disposición los Bomberos de Rosario del Tala.

Los bomberos apagaron el fuego a pie y con mochilas, ya que ya que era muy dificultoso ingresar con vehículos. En las primeras horas de la madrugada, la situación estaba controlada: evitaron que el fuego avanzara unas 20 o 30 hectáreas más.
El origen del incendio
El fuego habría comenzado luego de que un empleado (con la colaboración de dos hijos) de la firma santafesina que explota el campo realizara una quema que rápidamente se descontroló por los fuertes vientos.
Fuente: FM Riel

Enviá tu comentario