Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El guazuncho que llevaban los cazadores furtivos.
El guazuncho que llevaban los cazadores furtivos.
El guazuncho que llevaban los cazadores furtivos.
Personal policial de la Comisaría San Antonio identificó a las 20:10 del lunes a cazadores furtivos. El procedimiento se realizó en la Ruta Provincial N° 20, a la altura del kilómetro 39.

Ocurrió cuando un móvil policial realizaba una recorrida de prevención y detectó a un vehículo marca Chevrolet Corsa, que estaba estacionado en la banquina. Entonces, una persona estaba saliendo del campo con un animal silvestre (guazuncho) faenado.

De inmediato se procedió a la identificación de dos hombres: uno de 23 años, oriundo de Urdinarrain; y otro de 30 años, domiciliado en Aldea San Juan.

El guazuncho es uno de los animales en peligro de extinción, producto fundamentalmente de la indiscriminada caza ejercida por lo que quieren faenarlo para consumir su carne. También llamada "corzuela", es una especie protegida por las disposiciones de la Dirección de Recursos Naturales, por lo que su caza está terminantemente prohibida.

"El Potrero", la mayor aérea protegida de Entre Ríos, ubicada precisamente en el sur entrerriano, es uno de los que intenta recuperarlos ya que se extinguieron de allí, al igual que el ciervo de los pantanos y el venado de las pampas.
Fuente: Diario El Argentino - El Entre Ríos.

Enviá tu comentario