Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El pasado 15 de marzo, Noelia Almada fue asesinada de varias puñaladas por su expareja, Claudio Paera, de quien se había separado hacía poco tiempo. Fue el primer femicidio del año en Entre Ríos y tuvo lugar en una vivienda de la zona del Quinto Cuartel de la ciudad de Victoria. Respecto al avance de la causa, el fiscal Eduardo Guaita dijo que para esta semana están previstas varias declaraciones testimoniales y personal de Criminalística está realizando el informe respecto a cómo habrían sido los hechos en base a las distintas pruebas que se fueron incorporando al legajo, como autopsia, informes médicos del imputado y relevamiento del lugar del hecho.

“Estamos dentro del tiempo estipulado para realizar este tipo de actividades, que son 90 días a partir que se le recibe declaración al imputado”, dijo y estimó que antes de ese lapso, la investigación podría estar concluida.

En tal sentido, recordó que el plazo de la prisión preventiva de Paera “es de 60 días y espero poder pedir antes la remisión de las actuaciones para que vayan a juicio”.
Será evaluado por un juzgado popular
El fiscal adelantó que Paera será evaluado por un jurado popular. “En teoría se concretaría en la ciudad de Victoria, aunque la ley establece algunas circunstancias que hacen que se pueda mover para otra localidad”.

Vale recordar que al femicida se le hizo la declaración de imputado en Paraná y se negó a declarar. Actualmente sigue alojado en la Unidad Penal Nº 1 y es representado por un defensor oficial.
Fuente: Análisis Digital

Enviá tu comentario