Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Fresco, fotografiada en Corea del Sur.
Fresco, fotografiada en Corea del Sur.
Fresco, fotografiada en Corea del Sur.
Está aislada junto al plantel femenino de vóley profesional del Incheon Heungkuk Life Pink Spiders. En un complejo, en plena montaña de Corea del Sur, come, entrena y duerme. Sí, pasa los días en cuarentenae.
Un llamado como salida
“Acá estamos a salvo porque nadie sale al mundo exterior”, afirmó cuando del otro lado de la línea escuchó una voz que le resultó familiar. Es la de su gente, la de la ciudad que la vio nacer y crecer. Desde “Radio Chajarí” trazaron ese puente de conexión que de otro modo, por estos días, es imposible.

La chajariense Lucía Fresco, jugadora de vóley e integrante de la selección argentina "Las Panteras", se encuentra en cuarentena para prevenir un posible contagio de coronavirus. “La situación acá salió de control hace varios días, habían empezado con 500 infectado y hoy en día son 5000. Todos entraron en pánico”, le contó a los suyos.
Miedo generalizado
Aclaró, seguidamente, que “no hay ningún infectado en el ambiente del vóley, ni bien se infecte alguien del staff se suspenderá todo automáticamente”. Sólo recordó que, días atrás, uno de los kinesiólogos del equipo tuvo fiebre y todos entraron en pánico pensando que podía tener coronavirus pero luego se constató que solo tenía una faringitis.

“El miedo generalizado que hay es muy grande, tenemos miedo que cierren el aeropuerto y que muchos países no nos dejen entrar por ser de Corea. Yo para llegar a Argentina no tengo vuelo directo, tengo que hacer escala y muchos países están suspendiendo la entrada de gente de Corea, por esto son muchas preocupaciones las que tenemos” explicó Fresco.
En una montaña, a salvo
Narró lo que es estar en cuarentena: “no podemos salir a ningún lado, ni al supermercado. Estamos en un complejo donde entrenamos, dormimos y comemos, está en una montaña y acá estamos a salvo porque nadie sale al mundo exterior”.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Fresco jugada en el equipo conocido como Pink Spiders de la liga coreana de vóley femenino. Agrandar imagen
Fresco jugada en el equipo conocido como Pink Spiders de la liga coreana de vóley femenino.
Contó que su equipo pidió que se suspenda la liga de vóley. “Estamos todos reclamando y pidiendo que se suspenda la liga. Para esto se reunió la Federación Coreana y en vez de suspender dijeron que iban a esperar dos semanas para ver qué pasa. No entendemos esa decisión porque en dos semanas nada va a cambiar”, afirmó.

Sobre el final, contó que mucho jugadores extranjeros están amenazando con irse por lo que se van a realizar una reunión una vez más.
Fuente: Radio Chajarí.

Enviá tu comentario