Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
La pequeña estaba internada desde el 25 de septiembre en un hospital de Marsella. Como consecuencia de su estado de salud, llevaba varios días en coma y las posibilidades de que siguiese con vida eran mínimas.

Debido al sombrío panorama médico, los especialistas intentaron convencer a los padres de Marwa de que lo mejor era desconcertar a la niña ya que sus posibilidades de volver a reaccionar eran muy pocas. Sin embargo, ellos se negaron a aceptar que se le retirara el respirador artificial.
Jamais sans Marwa
El caso fue tan controversial que llegó hasta los tribunales franceses, ya que los padres intentaban apelar el dictamen y con ello, lograr que se volviera a hacer una nueva revisión de la condición médica de su hija, logrando que tres neurólogos fueran a verificar la situación.

El pasado 16 de noviembre, los especialistas fueron a visitar a Marwa, pero sólo confirmaron lo que ya se había reportado con anterioridad, por lo que avalaron el proceso para desconectar a la pequeña.

Días después y para sorpresa de los médicos, la pequeña Marwa abrió los ojos y comenzó a responder con pequeños gestos a la voz de su padre.

Mohamed Bouchenafa, padre de la pequeña, publicó un video en Facebook en el que se puede ver, según medios locales, como la pequeña tiene los ojos abiertas. Según explica el padre, la niña responde a los estímulos y reacciona ante su voz.

Ante la situación, el hospital emitió un comunicado en el que pide "calma y serenidad". Y consideran que por ética "deben mantener la confidencialidad médica".
Jamais sans Marwa
Fuente: Reprodujo El Once

Enviá tu comentario