Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Ocurrió este miércoles alrededor de las 17.30, cuando los guardavidas Cristian Bianchi y Javier Céspedes, quienes prestan servicio en el puesto del Balneario Santiago Inkier, acudieron al rescate.

De acuerdo al relato de Céspedes, se trataba de cinco personas (tres menores y dos adultos) que se encontraban en una zona no habilitada para bañistas, ubicada entre la finalización de la playa del Club Piedras Coloradas y la salida de embarcaciones (a más de 50 metros por tierra, fuera de la jurisdicción del puesto de guardavidas y sin boyado).

“La situación de emergencia se inició en cadena, pero el rescate no resultó de la misma manera, ya que primero se auxilió a los más necesitados (los 3 menores) y un mayor, sacando cada guardavidas a dos víctimas al mismo tiempo, para luego volver a ingresar y sacar al segundo mayor involucrado, el cual se mantenía a flote pero muy asustado”, comentó el guardavidas a El Entre Ríos.

“Felizmente el rescate fue exitoso, pero esto nos deja una muy clara moraleja: no hay que bañarse en sectores no habilitados, sin boyado ni servicio de guardavidas”, reflexionó.
Prevención para bañistas y navegantes
Debido a la bajante extraordinaria que presenta actualmente el río Uruguay frente a la costa entrerriana, desde Prefectura Colón recomendaron “precaución y especial atención en el cuidado de menores durante la permanencia en los sectores costeros, especialmente no ingresando a las aguas en lugares no habilitados, siendo este un riesgo para la integridad física”.

Asimismo, se recordó a propietarios de embarcaciones deportivas, que naveguen por el río Uruguay, “prestar suma atención a posibles obstáculos visibles producto de la bajante, tales como bancos de arena, cascos hundidos, etcétera, e informar cualquier anomalía a esta autoridad”.

En tal sentido, los propietarios “deberán verificar y asegurar las embarcaciones amarradas a muelles o fondeadas, ultimando medidas de seguridad para preservar la estanqueidad y estabilidad de las mismas”.
Fuente: El Entre Ríos (edición impresa)

Enviá tu comentario