Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Patronato al fin pudo cortar la racha negativa que lo perseguía desde el inicio de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol y cosechó sus primeros puntos al derrotar este viernes por 2-0 a Aldosivi de Mar del Plata en un cotejo interzonal válido por la octava fecha.

Oliver Benítez, de cabeza, marcó el primer gol del encuentro cuando se cumplía media hora de la etapa inicial y Lautaro Comas selló el triunfo a los 48’ del complemento. El equipo visitante terminó con 9 futbolistas en el campo producto de la expulsión de Joaquín Indacoechea a los 38’ y la lesión de Emiliano Insúa cuando ya no contaba con más cambios. Además, desde el banco, fue expulsado Federico Milo a los 32’ ST.
Liga Profesional de Fútbol | Resumen de Patronato - Aldosivi
El local tuvo un mejor inicio y, en base a una serie de pelotas paradas, coqueteó con la apertura del marcador hasta conseguirla a los 30’. Un córner de “Tito” Canteros desde la izquierda cayó en la zona del primer palo y Oliver Benítez se elevó más alto que todos para señalar el 1-0 parcial.

En el comienzo del segundo período, el trámite del encuentro varió en la medida que Patronato se retrasó unos metros en el campo y Aldosivi tomó protagonismo. Allí fue cuando surgió Matías Ibáñez para desbaratar algunos intentos.

Después de la media hora se suscitaron una serie de incidencias. A los 31’ Delfino, a instancias de su segundo asistente, le anuló el empate al “Tiburón” por un claro off side de Rodrigo Contreras, que obstaculizó la visión de Ibáñez en un remate de Franco Pérez que terminó en gol. Por protestar esta acción fue expulsado desde el banco Federico Milo, reemplazado un rato antes. Al rato hubo un cruce entre Gudiño y Indacoechea del cual ambos salieron amonestados, aunque el futbolista visitante ya tenía cartón amarillo y por eso se fue a las duchas antes de tiempo.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
En el cierre del encuentro, cuando Aldosivi jugaba con 9 porque Emiliano Insúa se lesionó y no había más variantes, Patronato selló el triunfo tras un desborde por derecha de Lautaro Geminiani que capitalizó Lautaro Torres.

En la próxima fecha, Patronato volverá a jugar en el estadio “Presbítero Grella” el domingo 11 ante Gimnasia y Esgrima de La Plata, desde las 14.
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario