Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Tras superar varias instancias, Barbarita Garmendia, alumna del 2° año del Instituto La Salle de Paraná, será la representante entrerriana en la Olimpíada de Historia que se realiza desde este martes hasta el jueves en La Ciudad Universitaria de la Universidad Nacional del Litoral (UNL).

La joven participa en la categoría F de la competencia, organizada por la Facultad de Humanidades y Ciencias de la UNL.

Su docente asesora, Nerina Alcoba, informó que para llegar al certamen nacional, la joven estudiante ganó dos instancias previas. “Lo de ella –reflexionó la tutora– es más meritorio aún porque competía con alumnos de hasta 6° año, y ella recién cursa el 2° año”, opinó.

La primera instancia se realizó el 21 de junio y correspondió al nivel institucional o colegial. Allí solo quedaron dos alumnos por escuela.

La segunda se desarrolló el 30 de agosto, a nivel jurisdiccional, donde se congregaron estudiantes de la Costa del Paraná en el Colegio N° 1 Domingo Faustino Sarmiento (ex-Nacional), mientras que en la Costa del Uruguay se programaron dos sedes: en Concepción del Uruguay y en Concordia.

De todas esa sedes solo quedó un alumno por categoría A, B y F por provincia (tres en total), ganando así la posibilidad de pasar a la instancia final representando a Entre Ríos.

Además de Barbarita Garmendia en la categoría F, obtuvieron su pase Agustín Reig de la Escuela Secundaria Normal Superior 7 Ernesto Bavio de Gualeguay, en la categoría B; y Felipe Fernández de la Escuela Secundaria 17 General Martín Miguel de Güemes (categoría A).

El tema que se aborda en esta oportunidad es Transformaciones en los procesos de trabajo en las sociedades capitalistas. Problemas y perspectivas que, según se indicó, se centran en una problemática vigente, en perspectiva histórica.

“La Olimpíada de Historia es una de las más difíciles porque no pasan todos lo que aprueban, sino solo aquel estudiante cuya evaluación es considerada perfecta por el comité organizador de la Olimpíada, de Santa Fe”, mencionó Alcoba.

Finalmente, aportó que más allá del resultado en la instancia nacional, el hecho de haber llegado es motivo de orgullo. “Lo consideramos un premio al esfuerzo, al sacrificio, al estudio que en forma silenciosa y a contra-turno se hizo”, destacó Alcoba, sobre la labor de la joven.
Fuente: UNO Entre Ríos

Enviá tu comentario