Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Concejales, este martes al mediodía, resolvieron autorizar al Ejecutivo municipal a realizar el préstamo de tres millones de pesos solicitados por los trabajadores del AGOS interesados en conformar una cooperativa de trabajo para presentarse como oferentes ante la Superintendencia de salud para gerenciar el sanatorio.

A contra reloj, los representantes de los empleados de AGOS mantuvieron encuentros con los concejales y participaron de la reunión de comisiones conjuntas, que tuvo su cuarto intermedio para permitir que el bloque oficialista se reuniera con el Ejecutivo para volver al salón con una repuesta.

"Es muy valioso que se sostenga"

El abogado Pablo Delmonte (del bloque "Frente para la Victoria") dijo a la prensa "ratificamos que el Ejecutivo y el Concejo entienden que hay un problema en materia de salud por lo que está sucediendo con AGOS y que es muy valioso que se sostenga para la ciudad el sistema de gestión solidaria y sin fines de lucro".

Expresó: "ahora un grupo de trabajadores ha manifestado su decisión de constituirse en una cooperativa de trabajo. Es una muy buena solución que felicitamos y respaldamos. Nosotros trabajamos en una propuesta que no llegó a prosperar porque no encontramos una serie de garantías y condiciones; transmitimos esta responsabilidad a los trabajadores y ahora serán ellos los que deberán conseguirlas, para tener una empresa sólida que llegue a ser modelo en esta materia".

Estas garantías, para Delmonte, serían "un acompañamiento contundente de las fuerzas políticas, del Estado, de los organismos pertinentes de salud porque sin eso, será muy tedioso el trabajo de la empresa para instalarse en el mercado".
La municipalidad, en resumidas cuentas, avalaría a la cooperativa de trabajo otorgándole un préstamo de tres millones de pesos, aunque Delmonte consideró necesario aclarar "el municipio no viene a rescatar una empresa quebrada ni a financiar una empresa con problemas económicos, sino a respaldar una nueva empresa, que debe ser modelo y resolver el problema de salud que hoy tiene Gualeguaychú".

"Es viable"

Pablo Echandi, presidente de bloque "Cambiemos" dijo que "es cierto que el AGOS debe comenzar a trabajar cuanto antes, pero el interventor tendrá que ver si es viable. Nosotros creemos que sí lo es".

"Confiamos en esta cooperativa y nos comprometemos como bloque a gestionar a nivel nacional para que se ayude al AGOS de manera que funcione y genere ingresos para su reinversión y podamos, dentro de unos años, estar orgullosos del sanatorio que tendremos", resaltó.
Fuente: Diario El Argentino.

Enviá tu comentario