Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Un nene de declaró este martes en Cámara Gessell y se convirtió en la cuarta víctima de los abusos cometidos por el cura Juan Diego Escobar Gaviria. Este testimonio se sumará al expediente que avanza en al Justicia de Nogoyá.

Existe la posibilidad de que se sume una quinta denuncia, de otro chico de la misma edad. Sus padres analizan realizar la presentación judicial.

Hasta fines de octubre del año pasado, Escobar Gaviria fue párroco de "San Lucas Evangelista", de Lucas González. Era conocido como uno de los más sanadores de Entre Ríos.

Ahora, el cura está denunciado por abuso sexual y corrupción agravada de menores; y espera la acción de la Justicia, alojado en un inmueble ubicado en calle Comandante Espora al 500, de Paraná. La casa pertenece a la Cruzada del Espíritu Santo y fue inaugurada por el reconocido padre Ignacio Peries, en junio de 2013, como sede administrativa de su congregación.

El recorrido de la causa


En octubre, Escobar Gaviria fue denunciado por dos monjas de la congregación Hermanas Terciarias Misioneras Franciscanas, que dirigen el Colegio "Castro Barros San José", de Lucas González.

Frente al defensor oficial de Nogoyá, Oscar Rossi, las monjas contaron el caso de un nene de 11 años, alumno de la escuela, ex monaguillo de la Parroquia San Lucas Evangelista, de Lucas González, quien dijo haber sido abusado por el sacerdote.

Esa presentación de las religiosas movió al arzobispo Juan Alberto Puiggari a suspender al cura y a pedirle que abandonase la ciudad.

A la par, los fiscales Federico Uriburu y Rodrigo Molina empezaron a investigar y el cura Escobar Gaviria acudió a los servicios de los abogados Juan Pablo Temón y Milton Urrutia, para que ejercieran su defensa. La causa avanzó y sumó dos casos más.

A finales de diciembre, se conoció una cuarta víctima. Se trata del niño que, según informa el sitio Entre Ríos Ahora, ya prestó declaración en Cámara Gesell.

Escobar Gaviria -nacido en Medellín, Colombia, en 1958- repetía el mismo modus operandi: invitaba a dormir a la casa parroquial a los monaguillos o los llevaba de viaje en su auto a las distintas ciudades adonde iba a presidir misas de sanación. Después, según el relato de las víctimas, abusaba de ellos.

Este martes, los abogados defensores del cura fueron notificados de la nueva presentación; y el martes 14, a las 9, el sacerdote deberá hacerse presente en los Tribunales de Nogoyá para la correspondiente imputación y para prestar declaración indagatoria. Luego, la causa quedará en condiciones de ser elevada a juicio.
Fuente: Análisis Digital

Enviá tu comentario