Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Alcoholes del Uruguay (Alur) fabricará en Paysandú, ciudad uruguaya vecina a Colón, el aditivo AdBlue para motores gasoleros Euro V y posteriores, con una perspectiva de desarrollo que alcance los 5 millones de litros en 5 años.

El ingeniero químico Pablo Cabán, gerente general de Alur, y el economista Javier Bebanz, gerente comercial de Ducsa (Distribuidora Uruguaya de Combustibles Sociedad Anónima), detallaron el proceso que llevó a que este producto de ingeniería alemana sea producido en la planta sanducera vecina a Colón y distribuido por la empresa también de Ancap.

La ventaja para Uruguay, al contar con la producción del AdBlue, es que “sustituye importaciones y por ende detiene la salida de divisas y genera algo de Producto Bruto Interno y algo de mano de obra”, dijo Cabán. A su vez, aseguró: “Estamos optimizando instalaciones que ya teníamos de la exCaba en el predio de Ancap, donde estaba la destilería vieja y también se van a utilizar instalaciones de la nueva destilería”.

Bebanz, a su turno, afirmó que “sobre todo los transportistas forestales son los que están empujando la incorporación de tecnología Euro V y Euro VI, que son las que consumen este producto, y con el movimiento de madera que va a haber con UPM Nº 2, más el recambio de las flotas, estimamos que va a haber un mercado bien atractivo a mediano plazo”.
Fuente: El Telégrafo

Enviá tu comentario