Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa
Un matrimonio y sus cuatro hijos fueron rescatados de una situación de trata laboral en un establecimiento rural de la ciudad de Bengolea, provincia de Córdoba. La familia es oriunda de la localidad entrerriana de Raíces Oeste, departamento Villaguay, informó Marcia López, directora General de Asistencia Integral a la Víctima del Delito de Entre Ríos.

La familia está integrada por el hombre -de 37 años-, su esposa -de 28- y sus cuatro hijos -de 8, 5 y 4 años y de un mes-. Todo comenzó a principios de enero de 2017, cuando "el hombre se contactó con el supuesto empleador a través de una página de Internet llamada Infotambo, donde había puesto sus datos para ofrecerse a posibles empleadores como peón rural", indicó López. Sin embargo, fue víctima de un engaño ya que "al llegar al lugar las condiciones laborales y habitacionales no eran las pautadas. Además, lo contactaron para un tipo de trabajo y termina haciendo otro".

Allegados a la familia alertaron a la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores -Uatre- de una posible situación de estas características. El organismo inició una investigación que derivó en un allanamiento al establecimiento rural, donde hallaron a las seis personas en situación de trata.

Posteriormente, intervino la Secretaría de Asistencia a Víctimas de Trata de Personas de la Provincia de Córdoba, que realizó una asistencia primaria de los damnificados y luego se comunicó con la Dirección General de Asistencia Integral a la Víctima del Delito de Entre Ríos. "La familia quería regresar a su lugar de origen, por lo que coordinamos el traslado", explicó López.

La familia fue acompañada por una psicóloga hasta Paraná y luego fueron llevados hacia su casa, en un campo de Raíces Oeste. "Allí les brindamos la asistencia que el caso amerita, con contención psicológica y elementos como ropa, alimentos y colchones, además de acompañarlos en ciertos trámites", señaló la funcionaria provincial. Por el hecho se lleva a cabo una causa penal en el Juzgado Federal de Córdoba.

Para evitar casos similares, desde la Dirección General de Asistencia Integral a la Víctima del Delito de Entre Ríos se recomienda "avisar a familiares antes de ir a una entrevista laboral, darles detalles de dónde van a ir y nunca ir solos. Además, aconsejamos averiguar bien quiénes son los empleadores y cuáles son las condiciones de trabajo".
Fuente: 9 Ahora

Enviá tu comentario