Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Mónica Beatriz Burba fue herida de gravedad en la cabeza cuando su vecina Marina Gabriela Colombo de 42 años de edad, le enterró un cuchillo en la cabeza el 17 de marzo pasado, supuestamente en complicidad con su hija Marina Belén González y su concubino Juan Carlos González alias "Quino". Este martes la jueza de Garantías María Evangelina Bruzzo dispuso la elevación de la causa a juicio, a pedido del fiscal Fernando Martínez Uncal. Martínez Uncal imputa a los detenidos de Homicidio simple en grado de tentativa. Estuvieron presentes los defensores particulares José Peluffo y Facundo Garmendia.

El fiscal explicó que la imputada Colombo amplió su declaración que se podría tomar como confesatoria, pero igual requiere Juicio Oral, por ser incompleta y determinar la responsabilidad de los otros coimputados, se refirió a los elementos incriminatorios reunidos y testimonios que hacen al pedido de remisión a juicio por el hecho que puso en serio riesgo la vida de la víctima para concretar las circunstancias del hecho y responsabilidades de los partícipes.

El defensor Peluffo cuestionó la calificación legal en cuanto a sus defendidas y sostuvo que su conducta debe ser subsumida en el art. 90 del Código Penal. Acto seguido el defensor Garmendia adhirió a lo sostenido por el defensor antes nombrado. Ante estos planteos, el fiscal sostuvo que dicha discusión debe darse en la Audiencia Oral, y la plataforma fáctica describe otra calificación, más cercana a la de la Fiscalía, pero dado el uso de arma blanca y el lugar de la lesión que sólo por azar no comprometió sistema nervioso y cerebro, entiende que no se ajusta a lo peticionado por las Defensas, en esta instancia al menos, por lo que no modifica la Calificación.

Oídas las partes y analizado lo expuesto, la jueza resolvió disponer la Apertura a Juicio de la causa y la remisión del caso: "Colombo, Marina Gabriela; González, Marina Belén; González, Juan Carlos s/Homicidio Simple en Grado de Tentativa".
Fuente: La Calle

Enviá tu comentario