Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
La decisión de la filial María Grande la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) de permitir que pernoctara en su sede un grupo de dirigentes del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), en viaje hacia la estancia “Casa Nueva”, en Paraje El Quebracho, en el acceso a Santa Elena, generó una polémica hacia el interior del gremio de los docentes entrerrianos.
“No hagan lugares a barbaridades”
El último plenario de secretarios generales de Agmer expresó solidaridad “con los compañeros y compañeras luchadores del Proyecto Artigas”, el movimiento que está presente junto a Dolores Etchevehere, desde el jueves 15, en la estancia Casa Nueva, en Santa Elena.

“Como secretario de Formación de Agmer María Grande, responsable del alojamiento en Filial, les pido por favor que no hagan lugar a barbaridades que algunos sectores dicen de nuestra casa docente. En Filial entran docentes de Agmer y de base de Ctera que la necesitan y jóvenes que organizan solidaridad. Es tristísimo ver gente que se prende a noticias falsas de ´tomas de tierras en Avigdor´ o cosas por el estilo. Difamar es una inmoralidad y un delito”, publicó el dirigente Mauricio Castaldo, que estuvo en Santa Elena y se fotografió con Dolores Etchevehere.
La aclaración
El siguiente es el texto de la declaración de Agmer María Grande:

“No podemos aceptar que se haga política partidista y se expresen odios ideológicos ante las acciones solidarias llevadas a cabo por Agmer. Nuestra historia muestra que hemos peleado por los derechos de los docentes y de las escuelas sin importar el color político que gobierne, como lo estamos haciendo en este momento antes las decisiones del gobierno de Bordet. Es extraño que quienes nunca se han movilizado por los derechos de todos, ni lo harán, hoy ataquen decisiones gremiales. El plenario provincial de secretarios departamentales de Agmer apoyó pública y formalmente el proyecto agroecológico Artigas, desarrollado en base a la recuperación que hace Dolores Etchevehere de su herencia y su propiedad. Todas las agrupaciones gremiales del plenario apoyaron el proyecto. Nadie ha tomado ni tomará ninguna propiedad: Dolores recuperó lo que le habían tomado a ella. No hay cubanos ni venezolanos en esta recuperación que una mujer hace de sus derechos frente al machismo y la estafa familiar. Con respecto a la corrupción, la pobreza y las necesidades, tanto los integrantes del Proyecto Artigas como nuestro colectivo gremial se han expresado siempre críticamente, antes de Macri, durante el macrismo y ahora. Es extraño leer a quienes hoy hablan de reactivar el turismo pero hace pocos días intentaron bloquear como oposición esa reactivación. Frente a la imposibilidad de entrar a la estancia en Santa Elena por el bloqueo ilegal que sufre, un grupo de docentes del Suteba y sus acompañantes, solicitan de emergencia alojarse por una noche y medio día en nuestra Filial, antes de seguir marcha a llevar donaciones a Dolores y la gente encerrada en el lugar del proyecto. Suteba es sindicato hermano de Agmer en Ctera y nuestro gremio apoyó el proyecto, por tanto se les permitió bajo estricto protocolo de distanciamiento, barbijo y alcohol en gel. Hicimos esto por supuesto más allá de que, como se sabe, los controles están relajados hace tiempo, y hay mucha angustia por fiestas clandestinas, irresponsabilidad y lo que es peor, de gente que se opone partidistamente a las medidas y milita hace tiempo la anticuarentena, con caravanas y otros tipos de acciones irresponsables.

“Los docentes afiliados a Agmer se expresan periódicamente en elecciones y deciden. Además, pueden participar en cualquier acción que se realice y plantear gremialmente, no partidistamente, los debates necesarios. Estamos como siempre a disposición. Agmer Provincial se ha comunicado con nuestra Filial para apoyar lo realizado y poner a nuestra disposición el equipo de asesores legales. Podemos demandar a quien nos difamó diciendo que alojamos a “gente que va a tomar tierras de una Escuela de Avigdor”. Estuvimos luchando hace años por las tierras de la Escuela El Quebracho usurpadas por los negocios de los Etchevehere junto a sus amigos de la política y estaríamos si alguien le toca algo a una Escuela de Avigdor o de cualquier lugar”.
Fuente: Entre Ríos Ahora.

Enviá tu comentario