Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Foto: Prensa DEPRO.
Foto: Prensa DEPRO.
Foto: Prensa DEPRO.
Un triunfo tan justo como necesario obtuvo Defensores de Pronunciamiento, que se impuso en su cancha por 4-1 a Sportivo Belgrano de San Francisco y sumó sus primeros puntos en el marco de la tercera fecha del torneo. La contundencia que no tuvo en las dos primeras jornadas y una serie de errores defensivos del rival, fueron las claves para que el cuadro dirigido por Hernán Orcellet saliera del fondo de la tabla y llegue entonado al clásico zonal frente a Gimnasia de Concepción del Uruguay.

El partido fue interesante y, desde el pitazo inicial del cordobés Jonathan Correa, los dos equipos trataron de imponer su libreto. Apenas movieron del medio, Sportivo tejió una buena combinación y preocupó con un fuerte remate de Francia, que dio en el cuerpo de Álvez cuando tenía buen destino. La respuesta local se dio con un par de buenos desbordes a los que le faltaron receptores en el área.

Superado el primer cuarto de hora, DEPRO empezó a manejar el trámite adelantando a sus laterales a la línea media, ganando las divididas y buscando el arco rival con mayor profundidad. Así fue que a los 25’ tuvo su premio cuando a la salida de un tiro libre, Nazareno Rodríguez apareció sólo por el segundo palo y anotó el 1-0 con un toque suave. Tras el gol, Sportivo perdió la pelota en la reposición y Delasoie estuvo a punto de convertir el segundo, pero su cabezazo se fue alto.

El tramo final del primer tiempo no mostró mucho más producto, que DEPRO decidió tener la posesión de la pelota y Sportivo se mostró inconexo y con poco peso ofensivo, lo que provocó que su entrenador, Cristian “Pájaro” Domizi, introdujera una variante a los 41’ con el ingreso del colombiano Wilson Palacios Hurtado por Marcelo Argüello.

El arranque de la segunda mitad fue con sorpresa porque apenas iban 40’’ cuando tras largo pelotazo frontal, Moreyra cabeceó el balón hacia atrás buscando a un Vijande que se había adelantado y terminó convirtiendo en contra el 2-0.

De todos modos, Sportivo reaccionó rápido y a los 6’ volvió a ponerse en partido luego de un tiro libre de Francia, que cabeceó Mauro Orué para señalar el 2-1. No obstante, a los 11’ Vijande intentó gambetear la presión de Laureiro, pero perdió la pelota y tuvo que derribarlo para impedir el gol. Penal que significó el 3-1 para el local por la conquista del mediocampista surgido de San Jorge.

La diferencia de dos goles resultaba tranquilizadora para DEPRO por cómo se estaba desarrollando el partido. Eso lo llevó a jugar con tranquilidad, manteniendo el orden y buscando ampliar de contragolpe. A excepción de ocasiones aisladas, Sportivo no logró poner en aprietos a Correa, que en las pocas que tuvo respondió bien.

Llegando a la media hora, Patricio Valente anotó el 4-1 definitivo, apareciendo sólo por el segundo palo para cabecear el esférico a la red tras un córner de Allende. Con ese abultado score, el partido se fue extinguiendo sin sorpresas y le permitió a DEPRO abrochar su primer triunfo de la temporada, luego de las derrotas ante Crucero del Norte y Unión.
Los líderes
Pasó la tercera fecha del Torneo Federal A y la Zona Norte sigue teniendo a Unión de Sunchales como único puntero, tras su igualdad sin goles en Pergamino ante Douglas Haig. Quien no pudo aprovechar la chance para alcanzarlo fue Sarmiento -Lautaro Robles fue titular-, que empató 1-1 en su cancha ante Juventud Unida que volvió a la provincia con un valioso empate.

En otra fecha en la que prevalecieron los empates, Central Norte y Güemes fueron, además de DEPRO, los únicos ganadores. El “Cuervo” batió 2-1 a San Martín en Formosa y el “Gaucho” tuvo su estreno triunfal en el adelanto del viernes frente a Gimnasia. Los otros tres compromisos finalizaron sin abrir el placard.

Por el lado Sur éstos fueron los scores: Sansinena de General Cerri 1 (Maxi Bowen) Otamendi 0, Peñarol de San Juan 0 Ferro de Pico 0, Estudiantes de San Luis 2 (Leandro Corulo y Santiago Rodríguez) Cipolletti de Río Negro 2 (Daniel Opazo y Manuel Berra), Deportivo Madryn 3 (Sebastián Jeldres 2 y Jorge Piñero Da Silva) Maipú de Mendoza 0, Sol de Mayo de Viedma 5 (Enrique Narvay 2, Diego Galván 2 y Fernando Valdebenito) Juventud Unida Universitario de San Luis 0 y Olimpo 0 Villa Mitre 0.
Fuente: El Entre Ríos (edición impresa)

Enviá tu comentario