Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Más de 80 árboles fueron plantados en el predio de la Asociación Civil para la Atención Integral de Personas con Discapacidad "Manos amigas”, ubicado en intersección de las calles Pueyrredón y Küttel, donde se construye el edificio en que funcionará su residencia.

“Esta actividad surgió a partir de un ofrecimiento que nos hizo el ingeniero forestal Sebastián Bonnin, que está haciendo un trabajo de investigación en el Inta (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria) Delta del Paraná y se propuso conseguir la donación de todos los árboles en la Reserva Otamendi, así que gustosos aceptamos”, contó a El Entre Ríos la tesorera de la comisión directiva de la futura institución, Susana Lambert.

Entre los ejemplares donados y plantados en el predio, se encuentran sauces, palos borrachos, jacarandás y álamos, siendo la mayoría árboles nativos de la zona.

“Hicimos una invitación a través de las redes sociales y los vecinos del barrio concurrieron, como también el intendente, algunos alumnos de la escuela 29 y gente de la cooperadora que se acercó. Pasamos una linda jornada y hoy felizmente tenemos todos los árboles plantados”, terminó diciendo.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
La obra
“Si las condiciones climáticas nos acompañan, para febrero de 2019 estaría terminado el levantamiento de las paredes y después empezaríamos a trabajar de cara al techado: todo se va desarrollando con concursos de precios entre empresas locales”, indicó la tesorera.
Fondos disponibles
“Toda la ciudad nos acompañó y se vendieron rapidísimo los números del bono del terreno, que nos permitió continuar comprando materiales para la tercera etapa de mampostería. La provincia nos había entregado en subsidios 229 mil pesos para el movimiento de suelos, 400 mil para los cimientos y ahora 990 mil para mano de obra e instalación sanitaria”, agregó.
Fuente: El Entre Ríos (edición impresa)

Enviá tu comentario