Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Un hombre realizó una exposición policial en Comisaría Villa Elisa, tras un episodio que debió atravesar su hija menor de edad el fin de semana.

En la madrugada del sábado, la adolescente de 16 años sufrió un presunto caso de acoso callejero, cuando se dirigía hacia su casa por la zona céntrica de la ciudad jardín.

De acuerdo a su relato, un hombre la perseguía y se le insinuaba, hasta que un móvil de Prevención Urbana de la municipalidad llegó al lugar.

La persona involucrada, de entre 60 y 70 años, fue individualizada y notificada de la causa.

En primera persona


Tras el hecho y la exposición policial, la joven afectada dio a conocer la situación a través de su cuenta de Facebook:

"Venía caminando hacia mi casa y un 'hombre' grande me empieza a perseguir, a decirme barbaridades como: 'Mi amor, ¿vas para el barrio? Vamos juntos', entre otras cosas. Para el lado que yo me movía, él venía encima mío, no me perdía de vista ni por un segundo. Nunca dudé en llamar a la Policía; llamé y me dijeron que me quede tranquila, que venía el móvil. Gracias a Dios, mi papá (agente de tránsito) estaba trabajando y cuando lo vi pasar le hice una seña para que pare, entonces el 'señor' me gritó 'fo' y se hizo el disimulado mirando para otro lado. A todo esto yo iba llorando, porque cómo no te va a dar miedo cuando un hombre vestido todo de negro (sucio), te persigue y no hay nadie en la calle. Y no es la primera vez que me pasa, ya es la segunda, con la diferencia de que antes no había llamado a la Policía. Bien, ahora digo. . . ¿hasta cuándo vamos a tener que aguantar esto las mujeres? ¿Hasta cuándo vamos a tener que andar sin libertad? ¿Cuándo va a ser el día que podamos salir tranquilas? Porque después dicen 'porque llevaba short muy corto', 'porque tenía una remera muy escotada', 'porque tenía pinta de ser p*ta'. ¿Hasta cuándo? No voy a dar nombres hasta que la Justicia haga algo. Él solito se va a enterar cuando tenga que ir a declarar. Solo pido una cosa: tengan precaución chicas si van a salir solas, porque en Villa Elisa existen un montón de estos tipos".

Fuente: El Entre Ríos (edición impresa)

Enviá tu comentario