Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Imagen ilustrativa.
Imagen ilustrativa.
Imagen ilustrativa.
Este lunes, se produjo una nueva estafa telefónica a adultos mayores en Entre Ríos.

Esta vez, el caso fue en Paraná: una mujer, domiciliada en calle Gualeguaychú, fue víctima del engaño por el cual le robaron 10 mil dólares y 100 mil pesos.

“La mujer recibió un llamado telefónico de una persona de sexo masculino; se identificó como un amigo del hijo. Ante el pedido de que tenía que cambiar los billetes porque según le decían, cambiaban los dibujos, entregó la suma de diez mil dólares y 100 mil pesos", precisó la comisario Blanca Ramírez, subjefa de la división Delitos Económicos.

Junto a personal de Inteligencia Criminal, trabajan "sobre las pericias telefónicas y los registros fílmicos" para esclarecer el hecho.

Además, habría ocurrido otra estafa: la funcionaria sostuvo que en la división recibieron una denuncia de "una adulta mayor domiciliada en calle Pedro Vargas, a esta mujer le sustrajeron 1.500.000 pesos. Respecto de esta causa, estamos investigando, con los registros fílmicos y además sobre las pericias telefónicas".

Ramírez detalló que los delincuentes trabajan "sobre diferentes modalidades de estafa, como la denominadas 'cuento del tío', además tenemos en esta división muchas denuncias de estafas telefónicas, premios virtuales, préstamos, venta de vehículos, pero siempre el método es el mismo, llevar a las personas al cajero y guiarlas en una serie de pasos, terminan entregando todas sus claves, contraseñas bancarias, y así estos individuos transfieren dinero de las cuentas".
Recomendaciones
Desde la división Delitos Económicos resaltaron tener en cuenta que, para cometer este tipo de delitos, "les llaman desde un número privado. Es importante comunicar a nuestros adultos mayores de la familia que ante un número con línea identificada como número privado, es preferible no atender o consultar enseguida quién habla. No tiene uno que entregar los datos, uno es el que debe consultar, no la persona que llama".

También se han dado casos de estafa teniendo como referencia las redes sociales, "Instagram o Facebook, cuando publican artículos para la venta. Se comunica un supuesto comprador, le manifiesta para hacerle una entrega por el elemento que está vendiendo esta persona. Al entregarle la persona el CBU para hacer la transferencia, estas personas le solicitan un préstamo por internet y va a la cuenta entregada por la víctima que cree que hay un error y le transfiere el dinero. Si la persona ve que le ingresa un monto de dinero mayor a la que está pidiendo por la compra, no sacar el dinero de la cuenta ni transferirlo a otra, sino acercarse a Delitos Económicos, radicar una denuncia y allí verificaremos la procedencia del dinero", mencionó.
Fuente: El Once

Enviá tu comentario