Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Una joven trans denunció violencia institucional el día de la primera Marcha del Orgullo que se realizó el último fin de semana, 27 de noviembre, en la costanera de Gualeguaychú.

La denuncia refiere a golpes y maltratos por parte de un efectivo policial en las puertas de un boliche bailable de la zona del Corsódromo. La investigación se tramita en la Fiscalía de Gualeguaychú.

Karen Morena Colliard, la denunciante, se refirió al violento hecho: “Soy integrante del colectivo LGBT de nuestra ciudad, tengo 31 años, soy mujer trans hace más de 12 años. Lo que quiero exigir es respeto y la tolerancia. Fui atacada en un día muy especial, ya no hay más lugar para el insulto y la falta de respeto”.

“Estaba en un boliche ubicado en la zona del Corsódromo, estaba mirando un show con mi novio y dos sobrinos. Estábamos celebrando que la marcha había sido un éxito, que había sido un día hermoso. De pronto me tiran del pelo, de mis trenzas, pido que paren, pero la respuesta fueron un montón de insultos homofóbicos. Levantan la mano, vienen dos personas de seguridad, me sacan hasta la puerta. Así comenzó todo, dentro del boliche”, explicó.

“Yo pedí en todo momento una presencia femenina porque mi identidad es como mujer trans. Salió a la puerta el que había comenzado a agredirme y ante dos policías estaban en la puerta siguió insultándome, uno de esos policías me golpeó cuando yo reclamaba que me dejaran volver a entrar. Nadie se ha comunicado conmigo. Tampoco me pidieron disculpas. Quiero llegar hasta lo último porque esto no puede volver a pasar, porque esto es discriminación, esto es violencia”, remarcó.

Consultada por las lesiones que recibió, la mujer explicó: “Me golpearon en la cara, debajo del ojo, en uno de mis pómulos. Todavía tengo que hacerme curaciones. La noche que me agredieron fui a hacer la denuncia en la comisaria Primera, la denuncia la tomó una mujer policía, la misma que concurrió con el patrullero al boliche cuando pedí que fuera una mujer. Amplié la denuncia en la Fiscalía. También acudí al Área de Género y Diversidad”.

Para despejar todo tipo de dudas, la denunciante aclaró: “Fue un efectivo policial el que me golpeó, porque solo estaban ellos en la puerta. Estoy segura”.

Y agregó por último: “La policía ya me agredió antes durante la pandemia. Efectivos que no son de acá sino de Villaguay, me detuvieron cuando salía a hacer un trámite. Fue durante la tarde, me esposaron, me maltrataron verbalmente, me llevaron a la Jefatura Departamental y a las dos horas me largaron”.
Fuente: R2820 - Entre Ríos Ahora

Enviá tu comentario