Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Este martes, la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Victoria recibió una carta firmada por el juez Federal Pablo Seró, del Juzgado Federal de Concepción del Uruguay, donde confirmó la sentencia de la fiscal Josefina Minatta respecto de la propiedad de las estatuas de Asia y América.

Con esto, el trámite judicial quedó completamente cerrado, fallando a favor de Victoria. Ahora solo resta la devolución de las obras de arte. Cabe recordar que en octubre del año pasado, Minatta junto a personal de Prefectura y una delegación del Palacio San José realizaron un allanamiento en el Museo “Carlos Anadón” de la ciudad de las Siete Colinas. Allí, secuestraron las estatuas de Asia y América en el marco de una investigación para tratar de establecer si las mismas eran las que habían sido robadas del Palacio San José en 1991.
De regreso a Victoria
En este sentido, el coordinador del museo victoriense, Claudio González, confirmó que recibieron una carta donde el juez Seró confirma la sentencia de la fiscal Minatta, al tiempo que plantea los pasos a seguir para la restitución de las estatuas.

“Esperamos que no demore más de una semana. De todas maneras, sabemos que los tiempos de la Justicia no son los que nosotros quisiéramos, pero la firma del juez da definitivamente por terminado el expediente. Reconoce además que las esculturas eran las de Victoria y no las del Palacio de San José, con lo que en cuestión de días, las estatuas estarán de regreso en nuestra ciudad”, explicó González.

Finalmente, explicó que desde el museo “tenemos que retirar las esculturas, además de todo el material” que le brindaron al Juzgado de Concepción del Uruguay para justificar la propiedad de las esculturas.

Una delegación del Museo “Carlos Anadón" viajará a Concepción del Uruguay a supervisar la carga de las estatuas y coordinar la fecha del traslado, que estará a cargo de la misma fuerza federal que las retiró del museo victoriense.
Fuente: El Once - UNO Entre Ríos

Enviá tu comentario