Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Con claras victorias de Pablo “Manojo” Romero y Alberto “Pirty” Altamirano en las peleas de fondo, se disputó la tercera velada boxística del año en el gimnasio del Club Sauce de Colón. Un muy buen marco de público acompañó una jornada que contó con 10 peleas de nivel entre juveniles púgiles de la región. En la pelea que abrió el fuego Federico Bosson se despachó con una victoria por puntos en fallo unánime ante el salteño Nahuel González en categoría 64 kilos. El sanjosesino, representante de la Escuela Nicolás Camino del Club Defensores, contó con el apoyo de los suyos y redondeó un soñado debut oficial.

Una de las mejores contiendas se dio en segundo término arrojando el triunfo de otro debutante, Cristian Raffo, frente a Ramón Duré de San Salvador en 75 kilos. El trámite fue intenso y, luego de dos cuentas del árbitro a su rival, el colonense logró rubricar una merecida victoria.

A continuación se observó la primera de las dos peleas que no tuvieron protagonistas locales. Allí Thiago Duré (Concordia) venció al uruguayo Matías Pizarro (Salto) en 64 kilos. La otra llegó en 6º turno con la victoria de Cristian Roldán (Concordia) a Alex Vega (San Salvador) en 52 kilos.

Más tarde, y en el único combate femenino, la local Gimena Romero perdió por puntos en fallo dividido ante Melody Escobar (Salto) en 48 kilos. Si bien tuvo una buena labor la exponente local fue superada por una exigente oponente que manejó bien los tiempos.

Ariel Ortiz levantó una pelea que parecía perdida después de sufrir en el primer round y terminó derrotando en fallo dividido a Matías Gabrielli (Salto) en 57 kilos. En los dos últimos asaltos el “Picante” mejoró su defensa y debilitó a su contrincante con muy buenas manos.

En las peleas siguientes se lucieron con sendos triunfos otros dos pupilos del “Indio” Baes que continúan en franco crecimiento. En 52 kilos, Ronaldo “Chavito” Godoy le ganó a Nahuel Morales (Salto) y Facundo “Mexicano” González hizo lo propio ante Nicolás Blok (San Salvador) en 60 kilos.

El semifondo volvió a cruzar a Alberto “Pirty” Altamirano y al uruguayo César Berriel (Salto), quienes entregaron otro espectáculo para recordar en categoría 52 kilos. Por puntos y en fallo unánime, la victoria recayó en el boxeador local que prontamente saltará al profesionalismo.

El broche de oro de la jornada lo colocó Pablo “Manojo” Romero, quien superó de principio a fin a Mario Furtado (Salto), lo que llevó al árbitro a suspender el combate promediando el segundo round.
Fuente: El Entre Ríos (edición impresa)

Enviá tu comentario