Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Los reportes indican que el departamento Feliciano es uno de los más afectados, donde la tormenta provocó voladura de techos, caída de árboles, postes de luz y la destrucción de un criadero de cerdos. En el sur entrerriano la situación está complicada, con zonas anegadas y la localidad de Irazusta está inundada. En Santa Fe, la autopista Rosario – Buenos Aires está cortada.

Según informa La Región, desde la madrugada de este lunes se registran chaparrones en gran parte de la provincia, situación a la que no escapa el sur de Entre Ríos, con zonas anegadas en el departamento Gualeguaychú. La mayor intensidad de lluvia caída fue alrededor de las 02.50. En total, en Urdinarrain se registraran 71 milímetros hasta las 08.30, con rachas máximas de viento que fueron desde las 66 km a los 44, esta madrugada.

El lugar más afectado es Irazusta, donde ya se acumularon 126 mm y toda la localidad está bajo agua. Cerca de allí, en Colonia Staubert, van 106 mm. En la zona de las aldeas fue dispar, mientras en San Antonio el pluviómetro solo marcó 60 mm en Santa Celia llegó a 109 mm.

Zonas de riesgo


Las precipitaciones que se registraron en los últimos días y se intensificaron en Paraná y la región desde la media noche, generan diferentes inconvenientes. Uno de los sectores más afectados son las rutas y caminos, por eso es fundamental manejar con precaución, ya que hay espejos de agua y sectores de obra.

Daniel Furlán, responsable de Prensa de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), remarcó a FM Nueva Litoral: "es una mañana complicada, especialmente en el departamento Paraná, por las fuertes lluvias".

Hizo un repaso por el estado de las vías de circulación vehicular en la provincia: "los caminos terciarios (de tierra) se encuentran prácticamente intransitables. Algunos caminos secundarios (de ripio) también tienen agua acumulada por eso hay que tener precaución. En cuanto a las rutas, hay espejos de agua en algunos sectores sobre la cinta asfáltica y en las banquinas, por eso es fundamental manejar con precaución", dijo.

Por otra parte, hizo referencia a sectores de obra, donde hay que extremar aún más los cuidados. "La Dirección Nacional de Vialidad estaba haciendo trabajos de fresado y acondiciomiento de la banquina en la zona de Cerrito, mientras que en la Ruta 51 Vialidad Provincial está trabajando en el tramo final de la repavimentación, entre Parera y Larroque, por eso pedimos bajar la velocidad", remarcó Furlán.

Además se indicó que uno de los departamentos más afectados fue Feliciano, donde hubo voladuras de techo, caída de árboles, postes de luz y destrucción de un criadero de cerdos.

Autopista Rosario-Buenos Aires cortada


Desde la Agencia Provincial de Seguridad Vial de Santa Fe informaron que las rutas de las regiones centro y sur se presentan con lluvias intensas que dificultan la normal circulación. Se registraban varios cortes de tránsito por abundante agua.

A saber: en la autopista Rosario- Buenos Aires hay un corte en ambas manos por desborde del río a la altura de Ramallo, en la ruta provincial 18 se registraban lluvias fuertes y un corte total de tránsito desde la 18 y la A12, hasta la ruta provincial 18 y la ruta provincial 90, a la altura de Santa Teresa. Se realizaban allí desvíos. En tanto, en la ruta provincial 14, a la altura de A012 y de Bigand, el tránsito se encuentra cortado por abundante agua. El tránsito también estaba totalmente interrumpido entre Pujato y ruta A012.

"A Buenos Aires es imposible llegar salvo por Entre Ríos. Hay en la autopista un desborde del río y el agua llega al metro", dijo Mercedes Pombo de Seguridad Vial de Santa Fe.

Enviá tu comentario