Según anticipó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), en Paraná el termómetro podría alcanzar los 34 grados grados centígrados como máxima, mientras que la mínima será de 19ºC. El cielo estará mayormente nublado y se espera que la humedad permita llegar condiciones de inestabilidad a Entre Ríos. Incluso comenzará a soplar vientos del sector noreste como resultado de este cambio de clima y podría haber algunas tormentas. Lo mismo se indica que podría ocurrir en los departamentos de La Paz, Villaguay, Diamante y Nogoyá.
Por otra parte, se espera que el sector en el que están nucleados los departamentos Concordia, San Salvador, Federal, Feliciano y Federación haya un tiempo prácticamente similar. Desde la mañana, la temperatura iniciará en 18 grados y ya por la tarde alcanzaría los 33ºC. Sin embargo, las precipitaciones podrían llegar en el corto tiempo, con ráfagas de viento de entre 42 y 50 kilómetros por hora por la noche. En esta región, hay mayores probabilidades de lluvias. Al mismo tiempo, rige alerta amarilla por tormentas.
Además, destacaron que la alerta amarilla podría alcanzar a algunos departamentos del sur entrerriano: Colón, Uruguay, Gualeguaychú e Islas del Ibicuy. Allí habría mayor posibilidad de precipitaciones por la tarde, con un 70% de que suceda. Sin embargo, el tope máximo de la temperatura no superará los 32ºC.
“El área será afectada por tormentas, pudiendo ser algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas de intensa actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos períodos, caída de granizo y ráfagas intensas”, indicaron en primera instancia. Asimismo, se valoró: “Se estiman valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 mm, pudiendo ser superados de forma local”.