Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
La medida fue dictada por la Secretaría de Trabajo por los próximos 15 días hábiles. En el turno de las 14 hs, se normalizaron las actividades en la planta que la empresa tiene en el Parque Industrial, que habían sido paralizadas por los propios operarios. La firma los reincorporó y el reclamo se levantó. La semana comenzó de la peor manera para 21 empleados de la firma Unilever –la multinacional tiene 210 empleados efectivos en el Parque Industrial Gualeguaychú (PIG) y es líder en el mercado argentino con productos de diversos tipos–. El lunes, cerca de las 9, un grupo de empleados fue notificado de la decisión empresarial: quedaban desde ese momento fuera de la firma.

En paralelo se daban algunas situaciones lamentables en la puerta de la empresa, una de las más grandes del PIG, donde otro grupo de operarios forcejeaba con la seguridad del lugar para poder ingresar a sus puestos de trabajo.

En este marco, y ante la decisión del sindicato de Químicos y Petroquímicos de Zárate de para por completo la producción hasta que no se reintegren a los despedidos, los representantes de Unilever, que cerca de las 1º de la mañana había informado oficialmente el despido de los 21 operarios en la cede local de la Secretaría de Trabajo de la Provincia, recurrieron al organismo para que dicte la conciliación obligatoria.

En este marco, la Delegación local de la Cartera laboral se hizo presente en la planta, donde constató el conflicto suscitado por los despidos e inmediatamente elevó el pedido de conciliación a Paraná, desde donde se concedió.
Fuente: El Día de Gualeguaychú

Enviá tu comentario