Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El Colegio de Entrenadores del Fútbol de Chile emitió un comunicado en el que cuestionaba la contratación del concordiense Luca Marcogiuseppe y de Tomás Arrotea como nuevos técnicos de Unión La Calera y San Felipe, manifestando que carecían de licencia profesional de la CONMEBOL. Ambos estuvieron en distintos períodos del año pasado en Real Pilar, equipo de la Primera C del fútbol argentino. Lo cierto es que -según el documento al que tuvo acceso La Tercera- el entrerriano Marcogiuseppe y Arrotea recibieron la licencia el 23 de febrero. Así lo certifica la carta enviada de CONMEBOL a AFA, en la que les otorga la licencia Pro CONMEBOL para dirigir en el fútbol profesional: Marcogiuseppe es el licenciado 514 y Arrotea el 515.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
En La Calera -al ser contactados por El Deportivo, sección de La Tercera de Chile-, dejaron en claro su molestia con el colegio de técnicos: “Nosotros como club somos muy riguroso en cumplir toda la normativa existente y pedimos eso al resto de las organizaciones que existen en el fútbol. Es lo mínimo. Me parece que en el trasfondo de esa acusación infundada, hay xenofobia en contra de nuestro entrenador”, aseguró Martín Iribarne, gerente general del cuadro cementero.
El comunicado
“El Colegio Profesional de Entrenadores de Chile exhibe su preocupación por la llegada de directores técnicos que no cumplen los requisitos establecidos por CONMEBOL, ni por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional”, parte señalando el comunicado.

“En los últimos días han sido anunciados oficialmente los señores Tomás Arrotea (Unión San Felipe) y Luca Marcogiuseppe (Unión La Calera). El asunto es que de acuerdo al listado oficial que mantiene CONMEBOL actualizado en su sitio web, ninguno de los dos presenta la licencia CONMEBOL Pro, requisito para dirigir en el país que tiene cualquier entrenador que haya cursado sus estudios fuera de Chile”, completa luego.
Fuente: La Tercera de Chile

Enviá tu comentario