Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Allá por marzo, cuando las competencias deportivas fueron suspendidas a causa de la pandemia, la Liga Provincial de Básquet de Mayores se encontraba en etapas decisivas. Se habían jugado los dos primeros cotejos de semifinales y estaba muy cerca la definición del título y el ascenso al Torneo Federal.

Siete meses después, representantes de los cuatro clubes mantienen charlas virtuales con la dirigencia de la Federación Entrerriana, a la cual ya le manifestaron su intención de concluir el campeonato en cancha. Por estos días, al menos hasta el 31 de octubre, las actividades de FBER están suspendidas.

Buscando una variante, que en diferentes partes del mundo ha dado resultados, la dirigencia de Racing de Gualeguaychú tiene lista una propuesta que le presentará este viernes a las autoridades de FBER y tiene que ver con la organización de una “burbuja sanitaria” al estilo NBA, haciéndose cargo de los costos de alojamiento y comida de las delegaciones visitantes y de los árbitros y comisionados técnicos, propuesta que iría acompañada de un protocolo sanitario y otros aspectos para poder concretar la finalización de la competencia.

“Estamos muy ilusionados, creemos que es una propuesta factible de realizar, hemos contemplado todos los aspectos, desde el sanitario que es primordial en una situación como la que nos toca vivir, como también aspectos organizativos como alojar a cada delegación en un hotel exclusivo y brindarle en el mismo hotel todo el servicio de gastronomía, disponer de movilidad interna desde los hoteles al gimnasio de juego y los gimnasios de entrenamientos y otros aspectos que forman parte de la propuesta integral”, expresó Simón Ghiglione, Presidente de Racing en diálogo con El Día.

“Los clubes vieron con agrado la posibilidad de poder terminar la competencia de manera deportiva, lógicamente que hay muchos temas para poder analizar, pero creemos que nuestra propuesta es factible. Buscamos no dejar ningún cabo suelto y el viernes estaremos presentando oficialmente la propuesta ante la Federación, para que luego desde la FEBER se pueda gestionar la autorización de la provincia para que se realice”, amplió el titular de la entidad de Gualeguaychú.

Algunos de los puntos que contiene la propuesta que elevará Racing contempla iniciar la competencia el viernes 4 de diciembre con una doble jornada que constará de los terceros juegos de las series entre Centro Bancario de Gualeguay y Luis Luciano de Urdinarrain que está 1-1 y en la que Racing supera por 2-0 a Ciclista de Paraná.

En virtud de los resultados, el domingo se disputaría la segunda jornada con el juego 4 de Bancario y Luis Luciano y un eventual cuarto juego entre Racing y Ciclista. En caso de un quinto partido para definir los finalistas, los mismos irán el martes 8 de diciembre y cuando estén definidos los finalistas, la serie final al mejor de cinco juegos comenzaría el jueves 10 y finalizaría el viernes 14 en caso de ser necesario los cinco partidos.
Racing como organizador se haría cargo del alojamiento y la comida de las tres delegaciones y del cuerpo arbitral y de comisionados técnicos que llegarán a la ciudad, además de poner a disposición un protocolo sanitario y de seguridad en el mismo Estadio Antonio Giusto y de generar el sistema de televisación por streaming, dado que los encuentros se disputarían sin presencia de público.
Fuente: Diario El Día

Enviá tu comentario