Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Defensa y Justicia atraviesa los mejores días futbolísticos de su historia. Afianzado en la Liga Profesional, a la cual ascendió en 2014 de la mano de Diego Cocca, mantiene una línea de juego que no cambia más allá de la innumerable cantidad de técnicos y de futbolistas que han pasado por la institución en los últimos años y, en casi todos los casos, saltaron a clubes de primer nivel.

El subcampeonato conseguido en la Superliga 2018/2019, en el cual se consagró Racing Club, le permitió al “Halcón” de Florencio Varela clasificarse por primera vez a la Copa Libertadores de América. Su debut fue en febrero de 2020 y luego de una irregular primera ronda, se quedó afuera de manera agónica, tras caer 1-2 en su visita a Santos de Brasil, uno de los finalistas de la competencia.

Pero el tercer puesto en su zona le permitió al elenco conducido por Hernán Crespo acceder a la Copa Sudamericana, certamen que ya había disputado en anteriores oportunidades. Entró en octavos de final y fue sorteando obstáculos hasta clasificarse, este sábado con la goleada por 4-2 sobre Coquimbo Unido de Chile, en la final que se disputará el próximo sábado en el estadio “Mario Alberto Kempes” de Córdoba, frente a Lanús.

Defensa estará frente a la gran oportunidad de conseguir el primer título de su historia en el fútbol grande. Sin embargo, en caso de no conseguirlo, la campaña realizada hasta aquí ya les permitió a sus integrantes meterse definitivamente en la historia del club.

En la nómina de los comandados por Hernán Crespo figuran dos futbolistas entrerrianos. Uno es el arquero y capitán Ezequiel Unsain, nacido hace 25 años en Villa Alcaráz, departamento La Paz.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
El guardametas, que integró las selecciones juveniles nacionales Sub 20 y Sub 23, es uno de los referentes del equipo porque ocupa el buzo titular desde su arribo procedente de Newell’s en 2017.

El otro es Walter Bou, concordiense de 27 años que cuenta con un largo recorrido por clubes argentinos y del exterior, y desembarcó en Varela tras ser cedido por Boca Juniors hace un par de meses.

En el encuentro de este sábado ambos fueron titulares y tuvieron un buen rendimiento, aunque el delantero debió ser reemplazado a 15’ del final por un inconveniente físico que quizás lo complique de cara a la final.
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario