Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El Honorable Concejo Deliberante (HCD) de San José convocó para este jueves a las 10 a una nueva sesión ordinaria. Sin embargo, por la actual situación sanitaria, uno de los bloques decidió no asistir.

Marisa Follonier, presidente del cuerpo, expresó a El Entre Ríos: “El decreto del Ejecutivo no regula al concejo porque no contempla la actividad política. La sala de sesiones tiene cuatro ventanas en el fondo y dos ventanales enormes en el frente y siempre está ventilada, de hecho hicimos muchas actividades desde que se inició la pandemia, hay distanciamiento y tampoco entra en las actividades suspendidas, que son las sociales o culturales, de hecho en el AMBA continúan las actividades legislativas”.

A la vez, comenta sobre el pedido de una de las partes involucradas y la postura contrapuesta de la otra: “El bloque oficialista propuso suspender las reuniones por estos 15 días, marcando –desde su punto de vista– respeto al decreto del intendente. El bloque de la oposición propuso seguir de manera digital y sino que al menos este jueves se haga una comisión digital, pero que no se deje de trabajar. Por cuestiones de conectividad, el Frente Ciudadano no estuvo de acuerdo y me enviaron una nota pidiendo que suspenda la sesión”.

En este sentido, la viceintendente aclara: “No es mi potestad suspender la sesión. Cuando me han enviado una nota con la firma de los dos presidentes de bloque para que traslade una fecha, lo hice. Pero cuando me lo pide un bloque sin acuerdo con el otro, debo convocar igual”.
Ausentes con aviso
A última hora de la tarde de este miércoles, el concejal Luis Ríos confirmó a El Entre Ríos que este jueves no se presentarán al recinto.

“Nuestro bloque adhieren al decretó sanitario que rige hasta el 30 de abril. Decidimos priorizar la salud. Estamos con muchos casos de Covid, por eso no vamos a dar quorum”, manifestó el presidente del bloque Frente Ciudadano.

Puntualmente, fundamentan su decisión en el Art. 6 del Decreto Municipal N° 91/ 2021, que establece un máximo de 10 personas para la realización de actividades, entre las que menciona yoga, pilates, talleres educativos de formación, gimnasios y Fútbol 5.

Con la ausencia de los seis ediles del bloque mayoritario, no habrá la cantidad de presentes que se requiere para garantizar la sesión.
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario