Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Otra página dorada para su prominente historia en el fútbol grande nacional e internacional escribió este miércoles por la noche Defensa y Justicia al conseguir la Recopa Sudamericana, trofeo puesto en juego para el cruce entre los últimos campeones de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana.

El “Halcón” de Varela logró revertir una serie adversa (había perdido 1-2 de local) ante Palmeiras, ganando agónicamente por el mismo score y luego imponiéndose en la definición por penales en el estadio “Mané Garrincha” de Brasilia, donde mudó su localía el “Verdao” por cuestiones sanitarias.

A través de un penal VAR, Palmeiras amplió la ventaja en el global a los 22’ del primer tiempo con gol de Raphael Veiga, pero a los 30’ llegó el empate de Braian Romero que le devolvió la ilusión a los dirigidos por Sebastián Beccacece.

Una polémica expulsión, también mediante VAR, de Matías Viña a los 22’ del complemento dejó con 10 al equipo brasileño y permitió que Defensa tomara definitivamente el protagonismo en el cierre del juego.

El tiempo pasó y parecía que Palmeiras aguantaría el empate, sin embargo a los 48’, con un bombazo desde fuera del área del defensor Marcelo Benítez, el “Halcón” logró el 2-1 que llevó la serie al tiempo suplementario.

En el primer chico del alargue, cuando iban 9’, el entrerriano Unsain le cometió penal a Rony, pero enmendó su error atajándole el remate del paraguayo Gustavo Gómez. Antes de la ejecución fue expulsado por protestar Braian Romero y ambos equipos quedaron con 10.

En la definición desde los 12 pasos el equipo de Florencio Varela fue implacable convirtiendo sus 4 disparos y aprovechó dos yerros de Palmeiras (Menino y el arquero Weverton le erraron al arco) para coronarse campeón.

Los entrerrianos Ezequiel Unsain, capitán y figura, y Walter Bou volvieron a ser determinantes en la estructura de un Defensa y Justicia que se ha ganado el respeto de los grandes del continente.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
Unsain, clave
"Es algo soñado estar parado en este lugar. No te lo imaginás. No se imaginan lo que trabajan estos muchachos, este club, la humildad que tenemos. Siempre nos esforzamos y fuimos al frente, en todas las canchas", expresó Ezequiel Unsain en una nota televisiva al término de la consagración.

"Nos enfrentamos al campeón de la Libertadores, uno de los mejores del continente y jugadores de mucha jerarquía. Logramos imponer condiciones en muchos momentos del partido. Estamos muy contentos de haber logrado el objetivo", agregó el nacido en Villa Alcaraz.

Y destacó que el equipo "sacó a relucir el sacrificio que lo ha traído hasta acá" y por eso se coronaron campeones de la Recopa. "Nos enfrentamos con un rival muy potente y logramos imponernos. Estamos muy contentos e ilusionados de seguir logrando más cosas en el club".
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario