Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Siguen las reacciones tras la denuncia periodística de revista Análisis, con respecto a presuntos pagos a unos 80 jubilados provinciales fallecidos, durante los últimos 15 años. A la causa penal iniciada por el Ministerio Público Fiscal, se sumó un contundente pedido del senador departamental por Federación, Rubén Dal Molín, de “Juntos por el Cambio”. Para el legislador “urge” la intervención y posterior auditoría de la Caja de Jubilaciones y Pensiones de Entre Ríos, debido al déficit que presenta actualmente el organismo. “De comprobarse los hechos que se denuncian, estamos ante un grave estado de desprolijidad, un hecho de corrupción y por eso exigimos que se investigue”, planteó.

Según Dal Molín, es necesario que el gobernador Gustavo Bordet tome cartas en el asunto para demostrar “transparencia, preocupación y ocupación” ante posibles hechos de corrupción. “Es necesario que disponga de la intervención de todo el directorio de la Caja para que se investigue hasta las últimas consecuencias y, en caso de haber responsables, paguen con todo el rigor de la ley”, señaló.

El senador aclaró que con su pedido “no estoy prejuzgando a nadie, solo pido que se investigue si lo que se denuncia que se hace periodísticamente como los pedidos que hizo el Tribunal de Cuentas, son ciertos”, acotó
Fuente: Prensa Rubén Dal Molín

Enviá tu comentario