Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El ex gobernador Sergio Urribarri y su abogado defensor, Marcos Rodríguez Allende, dejaron caer la segunda audiencia de conciliación, citada para este miércoles a las 10, en la Sala Segunda del Superior Tribunal de Justicia (STJ).

Según adelantó Mulet, continuará con el litigio y habrá una próxima audiencia en la que el ex mandatario, si vuelve a faltar, deberá justificar su ausencia.

El abogado Guillermo Mulet, querelló por Calumnias e injurias al ex gobernador, luego de que este señalara públicamente a Mulet como encubridor de una banda y de haber sido detenido por la Policía en una oportunidad.

Este miércoles fue la segunda audiencia de conciliación por esa querella. En la primera, Rodríguez Allende dijo a los medios de prensa, en nombre de Urribarri, que no les había llegado ninguna notificación formal y que no estaban enterados de tal cita. Esta vez, en la segunda audiencia, ni Rodríguez Allende ni Urribarri se presentaron ante el juez Eduardo Ruhl.

Pasadas las 10.15, el magistrado entró a la sala, donde aguardaba Mulet; Rubén Pagliotto; Iván Vernengo y Damián Petenatti -los últimos dos en representación de la querella-, entre otros.

"Constatamos que no se encuentra presente la parte querellada, el señor Sergio Daniel Urribarri, que conforme a la constancia del legajo, se encuentra debidamente notificado con copia de la demanda. Así que como esto es una instancia voluntaria, corresponde, sin más, dar por fracasada esta audiencia y continuar el trámite, según su estado. No existiendo otro motivo, salvo que la parte quiera expresar algo, y siendo las 10.21, damos por concluida la audiencia", cerró el juez Eduardo Ruhl.


"El trámite va a seguir"

"Él tiene la facultad de no presentarse. Pero va a seguir el trámite de la querella por injurias y la próxima vez tendrá que presentarse o manifestar si se ampara en los fueros, pero a la acción la voy a seguir. Esto es lo que esperábamos, porque creo que no tiene la estatura moral para enfrentarme y enfrentarse a los tribunales por la querella que le interpuse a través de mis abogados", manifestó Mulet tras la audiencia.

Además, recordó que la querella se motivó por las manifestaciones públicas de Urribarri. "Él dijo que yo había sido detenido en una oportunidad por la Policía de Entre Ríos, que había tenido una condena y había sido sospechado de encubrimiento de una banda y algunos que otros improperios que no son ciertos. En función de eso es que le inicié la querella, porque no es verdad y no puede mancillar mi honor", pronunció.


Mulet dijo también que pedirá el desafuero. "Entendemos que los fueros no lo protegen en esta instancia, ni para esto, porque no es en su función de legislador que expresó estos dichos, sino ante la denuncia por enriquecimiento ilícito que planteamos con el doctor Rubén Pagliotto, a los fines que se investigue tanto a él, como a su hijo Mauro Urribarri -actual ministro de Gobierno-, y a su grupo familiar", recordó.

En el caso de que Urribarri decida presentarse la próxima vez, "vendría a ser como un acto de indagatoria, cuando se le informará en qué consiste la injuria y se ofrecerá la prueba de cada parte. Debería venir o justificar su ausencia, amparándose en los fueros o como sea. Luego de la próxima audiencia, donde se terminará la prueba que cada parte ofrece, se hará el debate concreto con los testigos, documental y toda la prueba que se ofrece y posteriormente se dictará sentencia", explicó Mulet y señaló: "Habría que ver si se disculpa y cuál es la disculpa, porque tiene que ser amplia y me tiene que satisfacer a mí".

"Yo no pretendo un resarcimiento económico hacia mí, porque mi honor no tiene precio. Pero eventualmente de ser condenado, la demanda por Daños y perjuicios será donada al hospital San Roque", completó.
Fuente: Análisis Digital

Enviá tu comentario