El ex gobernador y actual presidente de la Cámara de Diputados de Entre Ríos, Sergio Urribarri, se encontró este lunes con dirigentes de Concordia y del norte de la provincia. Aprovechó la reunión para hablar sobre su descontento con el actual gobierno provincial y brindar datos sobre la economía. “La aprobación del presupuesto del ajuste será el final de lo poco que está quedando en pie de la industria y de la producción nacional no ligada al modelo agroexportador”, expresó.

En un comunicado que partió del servicio de prensa de Urribarri, se le atribuye al gobernador Gustavo Bordet haber "sugerido públicamente la necesidad de facilitar al gobierno nacional la aprobación del presupuesto con déficit cero tal como lo exige el Fondo Monetario Internacional". Urribarri busca mostrarse como la presunta contracara, diciendo que el Presupuesto de Macri “confirma la superdevaluación, la caída del salario real, del consumo popular y por lo tanto la debacle de la industria y los servicios nacionales y consecuentemente del empleo”.

“Bueno, los dirigentes que estén de acuerdo y que le faciliten esa herramienta de ajuste a Macri que pongan la cara expresamente y que se hagan cargo de las consecuencias. En las sociedades de hecho, los socios son responsables por todo”, graficó el exmandatario en clara alusión al actual gobernador.

Y agregó que, a su juicio, “lo peor de todo es que este es un ajuste sin plan y sin sentido, ya que este que iba a ser el mejor gobierno de la historia, se ha convertido en el gobierno del día a día, de los manotazos de ahogado que va para donde lo lleva el viento”.

Aseguró también que al aprobar la herramienta fiscal “le están dando herramientas a un gobierno que ya fracasó y que necesita institucionalizar un ajuste en el presupuesto”. “Están consagrando un ajuste cruel sobre la población argentina a cuenta de nada y nosotros no podemos estar nunca jamás de acuerdo con eso”, señaló.

“El gobierno nacional y sus aliados no tienen rumbo, entonces los que estén de acuerdo con el presupuesto del ajuste que lo digan y pongan la cara”, expresó el ex mandatario.

Respecto de la afirmación del gobernador Bordet sobre el superávit financiero del gobierno provincial, dijo que “es probable que así sea, ya que en 2018 los ingresos habrán aumentado un 40% nominal por la inflación galopante, el aumento de impuestos y los acuerdos con Macri por la coparticipación, mientras que salario real del empleado público habrá caído notablemente”.

“Y a los que dicen que yo dejé una provincia fundida, les cuento que al día de la fecha esta provincia tiene una deuda equivalente al 62% de los ingresos, es decir 10 puntos más que el día que dejé el gobierno. A los que me critican por la deuda consolidada de 13.000 millones de pesos, les aviso que hoy la deuda es de 32.000 millones de pesos después de tres años de caída del salario real del empleado público, caída del gasto público real y de aumento del 40% de los ingresos corrientes. De 13.000 en 2015 a 32.000 millones en 2018. Como dijera mi ex vicegobernador Eduardo Lauritto, es porque no quieren hablar de las 1.014 obras que hicieron Urribarri y Cristina Fernández de Kirchner en esta provincia”, finalizó.

Enviá tu comentario