Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El gobierno de la República Oriental del Uruguay levantó la emergencia hídrica que había decretado a comienzos del año por la prolongada sequía, al considerar que las últimas lluvias garantizan el agua potable en todo el país.

“Hoy podemos, con cierta tranquilidad, ver los días que tenemos por delante con un muy buen abastecimiento de agua”, afirmó el presidente Luis Lacalle Pou, al confirmar que ya firmó el decreto que ponía fin al estado de emergencia.

La disposición oficial destaca que las recientes precipitaciones en la región permitieron que los cursos y las principales reservas de agua utilizadas para abastecer a la población recuperaran su caudal.

En un acto en la embajada de Paraguay en la capital uruguaya, el primer mandatario confirmó haber rubricado el decreto que pone fin a una emergencia que le costó al Estado cerca de 70 millones de dólares, según cálculos preliminares.

“Se sigue llenando, entre otros, Paso Severino”, acotó el Lacalle Pou, en alusión a la represa que acumula la mayor reserva de agua dulce del vecino país.
Fuente: El Observador del Uruguay

Enviá tu comentario