Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El peso uruguayo está fuerte frente al dólar y todo lo contrario ocurre con el peso argentino, una situación que se arrastra desde hace ya un buen rato y que está ocasionando lo que todos sabemos que ocurre en la frontera: una fuerte tendencia de uruguayos a cruzar el río a hacer compras.

Pero también ha motivado a muchos orientales a elegir la Argentina como destino de sus vacaciones. Tan significativo se ha vuelto esto que Uruguay se convirtió en el primer “emisor” de turistas hacia la República Argentina, por delante de los otros países vecinos, Chile y Brasil.

En concreto, “el 23,2% de los ingresos totales de turistas que tuvo Argentina, durante octubre, provino de Uruguay, lo que representó un total de 185.298 uruguayos que cruzaron la frontera”, según dio a conocer el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec).

Según el informe del organismo, el promedio de estadía de los uruguayos fue de 5,1 días, y la mayoría ingresó por vía terrestre, a través de los pasos internacionales. Asimismo, Uruguay fue el principal sitio de procedencia de la afluencia turística durante octubre.

Por otra parte, el ministro de Turismo del Uruguay, Tabaré Viera, mencionó algunos números parciales, todavía sin cerrar, debido a que la cartera se está manejando con datos estadísticos trimestrales. Entrevistado en el programa 12PM, de Azul FM de Montevideo, señaló que la semana pasada ingresaron al Uruguay 170.000 turistas, de los cuales el 40% fueron argentinos.

Mientras tanto, el ingreso de turistas brasileños se vio distorsionado a la altura del peaje Garzón, en el departamento de Rocha, sobre la Ruta 9. El problema se originó debido a la falta de dispositivos de Telepeaje en los vehículos extranjeros y la ausencia de la opción del pago al contado en ese puesto. Ello obligó a que los visitantes tuvieran que adquirir el tag y se provocaran demoras.
Fuente: El Telégrafo

Enviá tu comentario