Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
En marco de la visita de la ministra de Seguridad de la Nación Patricia Bullrich al SINAME (Sistema Nacional de Monitoreo de Emergencias) del Ministerio de Seguridad, se convocó a las Fuerzas Federales (PFA, PNA, GNA, CUO del Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios) para realizar una prueba de las capacidades tecnológicas existentes para la gestión de emergencias.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
Para ello, el director Nacional del CUO (Coordinación Única de Operaciones) Gustavo Nicola, activó la Brigada Nacional VANT. En pocos minutos, las Federaciones de Mendoza, La Pampa, Córdoba y Entre Ríos respondieron, facilitando la visualización en tiempo real vía streaming de la zona inundada en Concepción del Uruguay, demostrando la articulación entre Protección Civil y el Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios. A su vez, las demás federaciones transmitieron imágenes desde sus localidades.

Tanto la ministra como las demás fuerzas federales siguieron la transmisión en vivo desde diferentes puntos del país. De esta forma, el CUO dió respuesta inmediata como si fuese una emergencia real.

La Policía Federal se enlazó vía radio desde Buenos Aires, Prefectura Naval Argentina desde Paso de los Libres, Gendarmería Nacional desde Bariloche y el Ejército Argentino desde Base Esperanza Antártida. Los únicos drones en vivo fueron del Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios.

Desde Concepción Uruguay participó el director Nacional de la Región A del CUO y subdirector de Operaciones de la FEABV, Comandante Carlos Nosalevich y el Oficial Principal, Lucas Javier Torres Rougier.

Además, en la reunión estuvo el Sr. subdirector Nacional del CUO y director de Operaciones de la FEABV, Comandante Mayor Aarón Mendoza.

De acuerdo a lo indicado desde la federación, la ministra Bullrich quedó sorprendida al observar la coordinación técnica y operativa del Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios.
Fuente: FEABV / El Entre Ríos

Enviá tu comentario