Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
López (centro), junto al senador Kisser y Varisco.
López (centro), junto al senador Kisser y Varisco.
López (centro), junto al senador Kisser y Varisco.
Sergio Varisco (Cambiemos) gobierna en Paraná. Sucedió a Blanca Osuna (Frente para la Victoria) y convive, en la capital entrerriana, con el gobierno provincial de Gustavo Bordet (Frente para la Victoria). "Recibí la Municipalidad de Paraná mal", sentenció.

Lo que en Paraná no se hizo y en Concordia sí

"En lo que uno puede ver, con muchas deudas, más de $600 millones de deuda y después está lo que no se ve: una ciudad explotada en términos de que durante muchos años no se mantuvo la red vial, la red sanitaria, no se realizaron obras de infraestructura, por ejemplo, Paraná no tiene un acceso como la gente que Concordia sí lo tiene", comparó.

Y agregó que hay "falta de capacidad técnica en el municipio, los recursos Humanos con sueldos muy bajos y donde se partidizó, se nombraron políticos de origen partidario en Áreas Técnicas". Reflexionó que "Prefiero mirar hacia adelante".

"Nosotros encontramos mucha desprolijidad en esto, por ejemplo en Concordia se hicieron muchas viviendas por consorcios y en el caso de Paraná se recibieron $ 22 millones para hacer viviendas y con fecha 7 de diciembre, 3 días antes de irse, devolvieron la plata a Nación y eso trae perjuicio porque asumíamos nosotros, esos $22 millones habrían servido para hacer viviendas", se quejó.

"Me parece que es parte de un egoísmo político sin sentido porque la gente que iba a recibir la vivienda es la más enojada y no con nosotros. Debemos dejar atrás esa cultura política de engañar al otro, porque lo único que hacemos es perjudicar al pueblo", sentenció.

Relación con Bordet

Preguntado sobre su relación con el gobierno provincial, el intendente dijo que "uno de los cambios más importantes en esta nueva etapa de gobierno es que hay otro clima de convivencia".

"Mi relación con Bordet es excelente" destacó y añadió que "un hombre con el que uno se sienta y habla de obras, de servicios y esto ya se está viendo en Paraná con resultados concretos, por ejemplo, está próximo a adjudicarse el Acceso Sur de la ciudad de Paraná, el de avenida Las Américas que engancha con la ruta 11 que va a Diamante, la que hace Paraná-Oro Verde-Diamante por $300 millones".

"Va a ser la primera obra después de más de 15 años que no se hacían obras importantes en la ciudad", festejó. "Esto es una buena relación y les doy otro ejemplo, ayer estuve con el Ministro del Interior, Rogelio Frigerio, que estaba muy contento de la visita a Concordia, donde había inaugurado viviendas, había visto aquellas viviendas de Toyota y después de muchos años sale la planta potabilizadora; esto tiene que ver porque los créditos del BID pertenecen a la Nación".

"La Nación es quien integra los países que conforman el Banco Interamericano de Desarrollo y los paga la Nación a esos créditos", explicó. "Que nada se haya parado, esto habla que hoy hay otra cultura política para trabajar, más allá de las banderías partidarias; esto me parece muy bien y ojalá que nunca más volvamos atrás", agregó.

Avenida Sergio Montiel

Sobre la idea de bautizar con el nombre del ex gobernador a una avenida, señaló que "Hay una comisión que quiere colocarle este nombre a una de las avenidas". "Estoy integrándola, me invitaron y seguramente mandaremos un proyecto de Ordenanza para que una de las calles o avenida importante lleve el nombre del que fuera dos veces Gobernador de la Provincia".

"Esto no tiene nada que ver con que Montiel haya sido radical, porque cualquier persona que haya tenido ese cargo por el voto de la gente, es casi obligación que sea recordado de esa manera", describió y añadió que "es la historia que hay que reflejar. La mayoría de los gobernadores fallecidos todos tienen su calle, prácticamente y habría que ver si no nos falta alguno para hacer justicia", acotó.

Apoyo a Marcelo López

Dentro del ámbito político-partidario, Varisco fue terminante: "apoyamos a Marcelo López. Hicimos un acto importante, hace bastante que no nos juntábamos los radicales de Paraná", admitió y dijo que "nos parece que es un hombre que está en condiciones de conducir al radicalismo entrerriano en una etapa de transición del radicalismo Nacional, porque formamos parte de Cambiemos". Consultado sobre si López, "Es la pata social de Cambiemos", el intendente agregó "sí, se lo escuché en el discurso, estuvo muy bueno. Me parece que el radicalismo hace ese aporte a Cambiemos".

Recordó, entonces, que el radicalismo "es un partido de gran tradición, de gran trayectoria, con gobiernos que han dejado su impronta en lo nacional, provincial y en los municipios, me parece que el radicalismo le da una mirada social a lo que es Cambiemos".

Preguntado sobre si habrá internas partidarias, el dirigente dijo "No puedo adivinar el futuro pero nuestro candidato, en ese sentido, es también la Unidad. Lo que nosotros procuramos es que, a través de la figura de Marcelo López, integrar a todos los sectores. El radicalismo tiene una tradición y una costumbre, hasta el último día estamos discutiendo los lugares en una lista partidaria", disparó.
Fuente: Radio del Sur - Diario del Sur

Enviá tu comentario