Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El intendente de Paraná, Sergio Varisco, habló en conferencia de prensa este miércoles y dio su postura respecto del informe elaborado por la División Lavado de Activos de la Policía Federal Argentina, en el que dan cuenta de presuntas irregularidades en el manejo de fondos públicos y en la que se lo vincula al narcotráfico. En esta causa, Varisco se encuentra procesado y una funcionaria y un concejal cumplen prisión preventiva.

Acompañado por sus abogados defensores, Varisco sostuvó “la Policía Federal hizo un informe que contestamos párrafo por párrafo, punto por punto a través de los abogados, con el aporte de funcionarios de carrera de distintas áreas municipales”. Añadió en este sentido que “para quien lee el informe, pareciera que el municipio es un desorden y otras cosas más, cosa que contrasta con el enorme plan de obras públicas que tenemos, con la paritaria que hemos alcanzado y con el orden y el superávit económico y financiero que tiene la Municipalidad de Paraná”.

El informe elucubrado por peritos de la Policía Federal detecta irregularidades en contrataciones de personal y de publicidad, en compras y en diversos manejos de recursos del municipio. Los investigadores aseveraron que “surgen graves, precisas y determinadas inconsistencias que corroboran la disponibilidad de fondos públicos”.

Por su parte, Varisco considera que “esto tiende a empañar la imagen del gobierno”. El intendente negó que hayan ingresado al gobierno local 497 personas desde septiembre de 2017 a mayo de 2018: “Contaron dos y hasta tres veces al mismo trabajador”, expresó. Hizo defensa de las contrataciones que se hicieron en relación a la realización de la feria Tecnópolis y también las vinculadas a pauta publicitaria, alegando que “pasaron todos los controles”.

Concluyendo, Varisco sostuvo: “Estamos muy tranquilos, pero queríamos decir esto porque en la medida en que esto se ha divulgado se quiere hacer creer que esto ha sido un descalabro y un despilfarro y que hay recursos que no se sabe dónde están”

Uno de los abogados de Varisco, Cullen, consultado por los periodistas sobre una presunta animosidad política detrás del informe, dijo que “cuando tengo dos datos y hago valer solamente el que perjudica, hay una intencionalidad”. Añadió, además: "esto no es solo una ataque a la Intendencia, ni a Sergio Varisco en particular, sino que salió publicado en la prensa con los nombres y apellidos de las personas que aparecen en el informe cuando estaba todavía dispuesto el secreto”.

“Estamos frente a uno de los períodos desde la vuelta de la democracia más problemáticos por la tremenda injerencia del Poder Judicial en el ámbito político”, opinó el abogado. Continuó diciendo que “al Poder Judicial le molesta que estas cosas se digan, pero por suerte hay voces valientes. El presidente del Superior Tribunal de Justicia (STJ), Emilio Castrillón, pocos días atrás dijo esto mismo, que es sabido por todos. Y esa evidentemente es una causa política. Por ejemplo, quieren fijar una fecha de debate en el medio de las elecciones primarias y generales. Vaya si no hay intencionalidad”, concluyó el letrado.
Fuente: Análisis Digital

Enviá tu comentario