Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Crédito: Análisis Digital
Crédito: Análisis Digital
Crédito: Análisis Digital
El intendente de Paraná, Sergio Varisco, tuvo que presentarse en la sede del Ministerio Público Fiscal (MPF) en donde se abstuvo de declarar en la causa que lo investiga por haberse colgado de la luz en el domicilio de calle Echagüe al 800.

El abogado defensor, Miguel Cullen, aseguró que estaban cumpliendo con los trámites formales del expediente. También tuvo que hacerse presente la concejal y pareja de Varisco, Claudia Acevedo, con quien convivían en el domicilio en el que se detectó la conexión clandestina. Según la denuncia, la pareja se conectó ilegalmente a Enersa desde el 11 de agosto del 2017. El delito que se investiga es el "hurto de energía eléctrica" y el expediente está en manos de la fiscal Patricia Yedro.

Varisco estaba citado a primera hora de la mañana. Sin embargo, su abogado defensor habló con la fiscal para solicitarle la posibilidad de que el intendente pueda asistir en horas del mediodía, una vez finalizada la actividad matinal en el Municipio. De ese modo, el presidente municipal llegó a Fiscalía pasado el mediodía, lugar en donde estuvo menos de 20 minutos ya que cumplió con el trámite formal y se abstuvo de declarar en la causa. Al salir, el intendente habló y rechazó la acusación: "Dos cositas nada más: vinimos a ponernos a disposición de la Justicia y no tengo nada que ver con el asunto, eso está comprobado", respondió Sergio Varisco.

El sábado 16 de marzo, el medio Análisis Digital publicó el detalle de una denuncia penal contra Varisco y la concejal Claudia Acevedo por colgarse de la luz desde el 11 de agosto del 2017, en el domicilio donde la pareja vive ubicado en calle Echagüe al 800. A pesar de las desmentidas, el contrato de locación de la casa de calle Echagüe -donde se detectaron las irregularidades- muestra que Varisco es el titular y que la concejal es la garante.

Acevedo también debió pasar por Fiscalía, aunque la edil lo hizo en el horario que estaba previsto luego de una reunión de comisiones en el Concejo Deliberante y, al igual que el presidente municipal, estuvo poco tiempo en sede fiscal.

Luego del cumplimiento de las formalidades, a través de las cuales los dos dirigentes de Cambiemos Paraná ejercieron su derecho a defensa, la fiscal Patricia Yedro continuará con la investigación judicial para determinar las responsabilidades del delito denunciado.
Fuente: Análisis Digital

Enviá tu comentario