Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Sergio Varisco, ayer junto con Benedetti.
Sergio Varisco, ayer junto con Benedetti.
Sergio Varisco, ayer junto con Benedetti.
El 23 de diciembre había sido internado en Paraná, por una descompensación cardíaca que luego siguió tratándose en la clínica de la Fundación Favaloro, en Capital Federal donde le colocaron tres bypass.
Casi sin noticias hasta ayer
Desde entonces y, hasta el viernes último cuando venció el plazo para que Ana Sione estuviese provisoriamente al frente del Ejecutivo municipal (lo estuvo por 8 días), poco y nada oficialmente se supo del jefe comunal de la capital provincial. Las noticias sobre la evolución de su estado de salud fueron esporádicas, pero en general por canales no oficiales. Desde Tribunales, en tanto, sí fue mencionado el nombre de Sergio Varisco en el mes y medio que no estuvo al frente de la Municipalidad: el fiscal Carlos García Escalada pidió elevar a juicio la causa que investiga sus vínculos con una red de narcotráfico liderada por Daniel “Tavi” Celis.
Las primeras fotos, tras ser operado
Este lunes fue el momento en que la comuna de Paraná, a través de sus redes sociales, y el diputado nacional Atilio Benedetti (precandidato a gobernador por Cambiemos) mostraron las primeras fotografías del intendente radical.
“Varisco reasumió la Presidencia Municipal”, dice la cuenta en Facebook de la Municipalidad y añade que “recorrió y supervisó el estado de obras en la ciudad” y lo mostró en tres fotos junto a su hija Lucía Varisco. “Regresó a Paraná luego de haber sido intervenido quirúrgicamente el 28 de diciembre en la Fundación Favaloro, donde se le colocaron tres by pass, debido a una insuficiencia cardíaca”, precisaron luego.

“Hoy visité a Sergio Varisco, estuvimos conversando y analizando la situación de Paraná y la provincia”, destacó Benedetti a su turno en Twitter.
La primera entrevista
El intendente de Paraná se refirió hoy a la próxima discusión en el Concejo Deliberante de la modificación de la tarifa del servicio urbano de pasajeros, y dijo que la pretensión de su gobierno es que “sea lo menos costoso para el usuario, ni que sea significativo para el bolsillo”.

El Departamento Ejecutivo tiene listo el decreto de convocatoria a sesiones extraordinarias del Concejo para tratar el pedido de aumento del boleto formulado en octubre de 2018 por Buses Paraná SA, la empresa que tiene la concesión del servicio en la ciudad desde agosto pasado.

Según adelantó Ricardo Frank, titular de Servicios Públicos, el precio del boleto pasaría de $14,85 actuales a $22,60, con una tarifa diferencial en el área Metropolitana -los usuarios que se trasladan desde y hacia Colonia Avellaneda, San Benito y Oro Verde-, que van a abonar un pasaje más caro, a $24.

En la primera entrevista con un medio de comunicación, el jefe comunal habló este martes con el programa “Cinco Esquinas” de Radio Costa Paraná y señaló que en la ciudad “tenemos el boleto más barato del país”.

Aclaró, enseguida, que en el contexto actual “estamos obligados a analizar dos tipos de aumento: uno por inflación, y otro como consecuencia de la quita de subsidios (por parte de la Nación). Pero vamos a tratar de que ese aumento sea lo menos costoso para el usuario. Además, se buscará subsidiar una parte, para que el aumento no sea significativo para el bolsillo de cada ciudadano”.
Obras y escenario electoral
Se mostró particularmente preocupado por recuperar el ritmo de obra pública en la ciudad, discontinuado como consecuencia de las intensas lluvias de comienzos de año que obligaron a paralizar distintos trabajos. “Lamentablemente, en este inicio de año la lluvia no nos permitió mantener el ritmo adecuado de obras, de ahí que estamos obligados a recuperar el ritmo. Estos días en que no llueve estamos a full”, aseguró.

Y enfrente tiene la proximidad de las elecciones. Al respecto, dijo que no le preocupa que dentro de la coalición Cambiemos haya cuatro precandidatos a intendente (el propio Varisco, que va por la reelección; Emanuel Gainza; Gustavo Curvale; y Diego Dlugovitzky), y recordó que en 2015 fueron tres los que aspiraban a ocupar la presidencia municipal. “La competencia no nos asunta, porque en la genera todos estos votos se van a sumar”, dijo.

Respecto de la indefinición que reina en el PJ, sostuvo: “Nos extraña la quietud que hay allí. Creo que tiene que ver con un gobierno provincial que cree que va a arrastrar (votos). Yo creo que no va a ser así”.

Respecto de la crisis social y económica, confió en que no habrá efecto arrastre. Y dijo que en la campaña “el eje va a ser lo municipal”, que habrá corte de boletas, y que el votante “sabrá diferenciar los tres estados de gobierno: qué corresponde a la Nación, qué corresponde a la Provincia y qué corresponde al Municipio”.
Fuente: El Entre Ríos - Entre Ríos Ahora.

Enviá tu comentario