Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Sus declaraciones fueron en el marco del reclamo de Buses Paraná, la Unión Transitoria de Empresas (UTE) conformada por las empresas ERSA y Mariano Moreno, tras el paro de cinco días que llevaron a cabo los choferes nucleados en UTA Entre Ríos por las demoras en el pago del aguinaldo. "El municipio solo aporta el subsidio a las empresas para bajar el boleto y solo se debe una cuota, que se pagará en su momento. Es una gran mentira", indicó el mandatario municipal.

"El segundo problema es una cuestión interna de la empresa con sus trabajadores, a los que les debe el aguinaldo y, tercero, la responsabilidad por el convenio entre Nación y Provincia por la quita de subsidios. Por lo tanto, el sistema no está funcionado donde se quitaron los subsidios, que fue en todo el país, menos en capital y gran Buenos Aires", completó.

"Veremos cómo se soluciona, pero el municipio es ajeno a este conflicto", recalcó el intendente de Paraná en relación a las medidas de protestas que perjudicaron a los usuarios del transporte urbano de pasajeros.

"La huelga fue violenta y los empresarios trataron de localizar la protesta en el municipio, pero es un problema empresarial", apuntó. Además, dijo que está dispuesto al diálogo y cumpliendo con todas las obligaciones. "Se verá la manera de asegurar el servicio si esto se vuelve a repetir, porque hay herramientas para eso", prometió.

"Hicimos una gran licitación, ampliamos y cambiamos recorridos, establecimos la franja horaria y el horario nocturno, es gratis el boleto para estudiantes primarios y secundarios. Pero el sistema no funcionará si no hay una recomposición a nivel nacional y provincial", se defendió.

En la oportunidad, al dar cuenta que "Paraná tiene el boleto más barato del país", Varisco prometió que no autorizará "un aumento de las proporciones que hablan los empresarios".
Fuente: El Once

Enviá tu comentario