Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Un proyecto de ordenanza presentado en el Concejo Deliberante busca establecer una “licencia laboral especial” para trabajadoras municipales víctimas de violencia de género, que además de sufrir agresiones, deben destinar parte de la jornada a trámites administrativos o judiciales, más allá de asistir a tratamientos médicos u otros.

La iniciativa contempla la Ley Provincial Nº 10.571, donde se invita a los municipios de Entre Ríos a adherirse. Asimismo, se basa en la Ley Nacional Nº 26.485 de protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en los ámbitos en que desarrollen sus relaciones interpersonales.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
En otro artículo, se detalla que la licencia laboral especial sería otorgada con goce de haberes y por un plazo máximo de 20 días corridos por año calendario.

Asimismo, las trabajadoras que hayan hecho uso de la licencia especial, podrían ausentarse de su puesto laboral para asistir a los talleres de empoderamiento para mujeres víctimas de violencia de género que dicte la municipalidad, sin que esto afecte su horario laboral ni sus haberes.

El proyecto corresponde al bloque “Todos por Colón” e ingresó en la última sesión a la Comisión de Desarrollo y Derechos Humanos para su tratamiento.
Fuente: Frente "Todos por Colón"

Enviá tu comentario