Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El encuentro, del que participaron 32 concejales y viceintendentes de nueve ciudades de la provincia, tenía también el objetivo de dar un respaldo a todo lo actuado por la Unión de Intendentes Vecinalistas, espacio de opinión y de gestión común de los trece intendentes vecinalistas de Entre Ríos.

Otro de los objetivos es buscar generar un espacio de consulta donde los ediles puedan encontrar una fuente de proyectos en las distintas ordenanzas impulsadas en los diferentes cuerpos deliberantes donde participan los ediles vecinalistas. También se busca generar un espacio de capacitación y aprendizaje que permita la incorporación constante de nuevos conocimientos, que les brinden a los concejales mejores herramientas para desarrollar tan importante labor.

Por otra parte, se resolvió elegir un representante de los ediles, para que sea el encargado de expresar los temas abordados en estos encuentros. Tal distinción, recayó en Orlando Lovera, actual concejal y ex Intendente de Cerrito. Lovera, quién fuera elegido en cuatro oportunidades para gobernar su ciudad, entre otros temas, será la voz que exprese a los concejales vecinalistas, en cuestiones tan importantes, como la reforma electoral provincial, iniciativa que lleva adelante el Gobernador de la Provincia, Gustavo Bordet, y en la cual el vecinalismo se ha mostrado como muy activo, proponiendo reformas concretas, como por ejemplo la incorporación de la BUE (Boleta Única Electrónica), o la posibilidad que alianza de partidos locales, puedan presentar un candidato a senador.

El encuentro estuvo presidido por el viceintendente de San José, y participaron ediles de esa ciudad, Villa Elisa, Colón, Cerrito, Santa Ana, Los Charrúas, Lucas Gonzalez, Rosario del Tala y Urdinarrain. El próximo encuentro será en la ciudad de Rosario del Tala, con el compromiso de participación de varias ciudades más de la provincia, iniciando una importante labor mancomunada.
Fuente: El Entre Ríos (edición impresa)

Enviá tu comentario