Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Afirman que, una vez cumplida la poda, los despojos de los árboles quedan por meses, acumulándose sobre veredas y terrenos baldíos.

Por este motivo, vecinos del barrio Villa Zorraquín enviaron un comunicado al concejal Juan Domingo Gallo en el que explican la situación y reclaman una pronta solución por parte de la Municipalidad.

"Nos dirigimos a Ud y, por su intermedio, al HCD del que forma parte, a efectos de:
- dar a conocer una (entre otras) situación por la que estamos transitando desde hace tiempo.
- ofrecer una propuesta de solución que requerimos en forma urgente.

Con sólo recorrer rápidamente las calles de Villa Z se puede apreciar la cantidad de ramas de poda que se acumulan, en cualquier época del año (¡!), algunas ya bien secas, otras mezcladas, que dan lugar a que se formen depósitos de hojarasca (con el sabido peligro de Leishmaniosis) y, luego, de cualquier tipo de residuo. Ramas, restos de poda en las veredas son origen de enfermedades y microbasurales que nadie puede controlar, evidentementemente.

Nuestra propuesta es fácil de implementar y sólo demanda una pequeña inversión por parte del gobierno municipal: concretamente, solicitamos se adquiera una chipeadora que esté instalada permanentemente en V Z.

Lo demás sería relativamente fácil de organizar: la Cooperativa de recolección Sil las depositaría en el lugar convenido en lugar de trasladarlas al Campo Abasto y se capacitaría a personal que ya colabora en la Delegación u otro para realizar el chipeo.

Hemos revisado costos; resulta sumamente accesible. Las hay de todo precio. Sólo habría que elegir la más conveniente.
El chip y/o aserrín que resulte del trabajo sería utilizado por los mismos vecinos que aporten las ramas u otros.

Si Ud. pudiera visualizar y trasmitir el círculo virtuoso que se iría cerrando a través de esta iniciativa no dudarían en darnos, inmediatamente, la respuesta afirmativa con la que contamos.

Ud. debe saber que muchas veces nos han prometido ésta como otras herramientas y trabajos en el barrio, que no se concretaron o lo hicieron a medias o mal.

Como siempre, estaremos esperando hechos concretos, confiados en una respuesta que dé lugar a un "manos a la obra" inmediatamente".
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario