Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Es la segunda marcha que motorizan las vecinas del Toto Irigoyen, la primera tuvo lugar el miércoles pasado, cuando encontraron el cuerpo de Susana Villarreal a metros del arroyo El Cura. Fue acompañada apenas por poco más de cien personas. Firmaron un petitorio que le presentarán al intendente Martín Piaggio.

"¡Todos somos Susana!". El grito de una de las vecinas del barrio Toto Irigoyen se amplifica entre los negocios de 25 de Mayo, que escoltan la segunda marcha por la mujer de 38 años asesinada la semana pasada.

Pero ¿todos somos Susana? A diferencia de otras movilizaciones –como la primera convocada por el colectivo Ni una Menos o la que tuvo lugar por el femicidio de Micaela García– la que de este martes fue particularmente poco convocante. Apenas 100, 120 o a lo sumo 150 personas se reunieron pasadas las 17:30 en la clásica esquina de 25 de Mayo y Rocamora para marchar –como el miércoles pasado– primero a los Tribunales de Gualeguaychú y luego a la Jefatura Departamental de Policía, donde las esperaban el jefe Carlos Pérez y su segundo, Cristian Hormachea.

Marcha hermana


Los manifestantes pidieron "Justicia por Susana" y "perpetua" para el homicida. Pero además hicieron circular un petitorio que presentarán al intendente Martín Piaggio, en el que reclamaron que se cumpla "lo solicitado y prometido", que de haber ocurrido a tiempo "esta muerte podría haber sido evitada".

En esta línea, los vecinos pidieron que "en un lapso que no exceda los cinco días" se comiencen con las obras de: "colocación de luminaria en todo el trayecto de acceso al barrio; regularización del servicio de colectivos aún en días de lluvia; y arreglo de la calle de acceso al barrio".

Particularmente el segundo de estos puntos fue puesto de manifiesto por los manifestantes. "Si el colectivo hubiese entrado al barrio (todos se quejan porque si bien el transporte ingresa al lugar, lo deja de hacer durante los días de lluvia) Susana no habría salido caminando con ese asesino", gritó a viva voz una mujer que sostenía una bebé en brazos ante la mirada del jefe y el subjefe de Policía, que permanecieron en la puerta de la Departamental, durante lo que duró la manifestación.
Fuente: Diario El Día

Enviá tu comentario