Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
A partir del convenio firmado por el gobernador Gustavo Bordet y el Ministerio de Ambiente, Entre Ríos recibirá móviles de gran porte, adquiridos por Nación, para fortalecer las tareas de combate de incendios forestales del Plan Provincial de Manejo del Fuego. La provincia será acreedora de un camión volcador, una camioneta con equipo de ataque rápido, una pala cargadora, una retroexcavadora y un camión hidrante, entre otros vehículos. Se prevé, además, la compra de helicópteros hidrantes y aviones, a futuro.

El ministro Juan Cabandié y diez gobernadores -entre ellos, Bordet- habían rubricado un convenio mediante el cual el gobierno nacional se comprometía a realizar una “importante inversión” para equipar al Servicio Nacional de Manejo del Fuego y así “prestar mejor ayuda” a las provincias en la misión de combatir incendios.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
La inversión se concreta a partir de un “fideicomiso para el manejo del fuego”, compuesto por una alícuota del tres por mil de pólizas de seguro -con excepción de las del ramo de vida-. Asimismo, las negociaciones con organismos como el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Banco Mundial (BM) y la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD), que permitieron incorporar fondos adicionales.

La secretaria de Ambiente de Entre Ríos, Daniela García, fue la enviada del gobierno provincial que se hizo presente en la presentación de los nuevos móviles en Tecnópolis.
Fuente: Gobierno de Entre Ríos

Enviá tu comentario