Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
En la cancha del West Ham, en el primero de los amistosos de la gira por Inglaterra, Carlos Tevez regresó a la Selección después de tres años en el triunfo ajustado de Argentina sobre Croacia, que arrancó en ventaja por el gol de Sharbini, a los 10 minutos. Sin embargo, Sergio Agüero, quien desvió el remate de Ansaldi con el brazo, y Lionel Messi, de penal, lo dieron vuelta para que el equipo de Gerardo Martino se vaya con una sonrisa a Manchester para enfrentar al Portugal de Cristiano Ronaldo.

Durante todo el primer tiempo, las miradas estuvieron en el banco, ya que el once que paró el técnico argentino no tenía a Carlos Tevez como titular, sino que formaba con Romero; Zabaleta, Vergini, Fazio, Ansaldi, Mascherano, Banega, Pérez, Messi, Agüero y Di María. Influyó, claro, la sorpresiva pasividad de Argentina, que tuvo su castigo en el arranque del partido. Después de algunas aproximaciones, Croacia consiguió el primer gol. Kovacic se aprovechó de la floja respuesta defensiva de la Selección, Mascherano no se la pudo sacar y el croata llegó hasta el vértice del área y abrió a la izquierda para Sharbini, quien de primera puso el bochazo cruzado de derecha para festejar el 1-0 bajo una lluvia cada vez más intensa.

La reacción de Argentina demoró pero cuando llegó fue en abundancia. A los 20 minutos, Agüero probó al arco con un remate cruzado al segundo palo que exigió la respuesta del arquero Kalinic, quien se volvió a lucir un minuto después cuando sacó en dos tiempos el tiro de Di Mária desde afuera del área. Enseguida, a los 22, llegó el tercer intento de la Selección: después de un interesante juego con Banega, a Messi lo bajaron en el área -La Pulga pidió penal pero el árbitro Andre Marriner hizo la vista gorda- y la pelota le quedó al Kun, cuyo derechazo se fue lejos del palo derecho del arquero. El delantero de Manchester City, otra vez, dijo presente a los 26 pero su remate no encontró arco.

A los 35, Argentina mostró la que fue su mejor creación colectiva. Esta vez, Messi eligió de compañero a Ansaldi, quien tras una diagonal le devolvió la pelota a La Pulga. Sin embargo, el de Barcelona falló en la definición: eligió el primer palo pero su disparo se fue afuera, sin problemas para Kalinic. Tres después, el rosarino tuvo en sus pies la chance de tiro libre y otra vez apareció el arquero para quedarse con el débil remate a colocar a su palo izquierdo.

El empate se le negaba una y otra vez a la Selección del Tata, que ya miraba con más insistencia un banco plagado de cracks, entre ellos los goleadores que brillan en la Liga italiana, Gonzalo Higuaín y Carlos Tevez. El Apache fue uno de los primeros en calentar, al minuto del segundo tiempo, junto a Pastore, Pereyra y Lamela, los volantes ofensivos en los que Martino pensaba para darle mayor movilidad al equipo.

Pero, antes de que los murmullos en torno a Tevez crecieran, Argentina lo dio vuelta. A los cuatro minutos, Messi metió un cambio de frente brillante para Ansaldi, que sacó un bombazo de derecha que pegó involuntariamente en el brazo de Agüero y entró, descolocándolo al arquero croata en el 1-1. Mientras que a los 11, el Kun cayó en el área acusando un toque de Kalinic que no existió y La Pulga, con un zurdazo cruzado, puso el 2-1 de penal.
Argentina vs Croacia 2-1 RESUMEN Y GOLES amistoso interncaional 2014
A los 16 minutos, el estadio explotó en aplausos. Carlos Tevez, ex West Ham, ingresó en lugar de Agüero con el número 23 en su espalda, en su regreso a la Selección después de tres años. Y ocho minutos después, el Apache tuvo su primera chance. Di María le metió el pase en profundidad y el delantero de Juventus sacó el derechazo cruzado que se fue afuera. La confianza del triunfo le permitió a la Selección animarse a más, como cuando Messi tocó atrás para Mascherano, que para no entonces ya no estaba acompañado en el medio por Banega, reemplazado por Pereyra- y el santafesino sacó el remate desde afuera que se fue cerca.

Aunque después de los goles la posesión de Argentina bajó, Messi siguió en cancha y buscó su segundo gol. A los 34 minutos, Lamela, quien había ingresado unos minutos antes junto a Silva, habilitó a La Pulga, cuyo tiro dio en el palo y salió. Después del susto inicial, la Selección consiguió un triunfo y una prueba interesante de cara al choque con el seleccionado portugués de Cristiano Ronaldo, el martes 18 en Manchester. Para entonces, eso sí, Martino deberá trabajar para que su equipo mejore y arranque concentrado para evitar sobresaltos.
Argentina vs Croacia 2-1 RESUMEN Y GOLES amistoso interncaional 2014
Fuente: Diario Clarín

Enviá tu comentario