Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El Turismo Carretera disputó la 4ª y penúltima fecha de la Copa de Oro. Manu Urcera y Mariano Werner se perfilan como los favoritos al título.

El Turismo Carretera dejó atrás la 4ª fecha de la Copa de Oro que se disputó este sábado en Toay. De ahora en más queda 1 sola fecha y 70,5 puntos en juego para conocer al campeón de la temporada 2022. La lucha parece haber quedado entre Manu Urcera (Torino) y Mariano Werner (Ford) que llegarán a San Juan con una diferencia de 6 puntos.

El piloto del Maquin Parts Racing avanzó 12 puestos en la Final, mientras que el representante del Fadel Racing escaló 13 posiciones. Con el 6º puesto final, Urcera le pudo sacar 5 puntos más de diferencia a Werner, su objetivo inicial.

Fue una carrera difícil, avanzando y tomando riesgos todas las vueltas. Fue una situación delicada para mí, pero sacamos adelante un fin de semana que pintaba complicado. El objetivo era estirar la diferencia en el campeonato y lo logramos”, dijo el rionegrino que se encuentra ante la posibilidad de ganar su 1º título en la “máxima” y devolverle a Torino la gloria que la marca no alcanza desde 1971.

Werner irá a San Juan con la firme ilusión de alcanzar el tricampeonato consecutivo. El entrerriano dijo que “llegamos con chances matemáticas, que no es menor. Hemos dado más del 100%, nos vamos algunos puntos atrás de Urcera, pero vamos a dejar todo como lo hicimos en toda la Copa de Oro”.

La ventaja que estableció Urcera con el resto hace que prácticamente la lucha por la corona quede entre ellos 2. Pero victoria mediante, y un fuerte tropiezo de los líderes, Esteban Gini (Torino) también se ilusiona después del 3º puesto obtenido en la carrera. “Este 3° puesto me permitió recortar mucho la ventaja en puntos con los líderes de la Copa. Y si bien tengo la obligación de ganar, me siento muy confiado y hasta que no se baje la bandera a cuadros en San Juan no me voy a entregar”, le dijo a SoloTC. El Tubo saltó al 3º lugar de la Copa a 37 de la punta.

El abandono sufrido por Agustín Canapino (Chevrolet) en el 16º giro de la carrera por la rotura del motor lo dejó prácticamente afuera de la lucha. Incluso el mismo Titán dijo haberse despedido del campeonato. No solo retrocedió del 3º al 4º puesto, sino que quedó a 44,5 unidades de Urcera.

De los otros 11 participantes del minitorneo (los 12 iniciales más Facundo Ardusso, Juan De Benedictis y Josito Di Palma que entraron por los “3 de último minuto”), solamente 5 de ellos irán a la última fecha con algún tipo de posibilidad matemática en el campeonato.

Sin embargo, a excepción de Leonel Pernía (a 45 de Urcera), Germán Todino (a 59,5) y Ardusso (a 62) que cuentan con el triunfo habilitante, los otros 2 no solo están lejos en los puntos sino que además deben ganar sí o sí. Ellos son Jonatan Castellano (a 45,5) y Matías Rossi (a 66,5).
Fuente: TyC Sports

Enviá tu comentario