Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
"Esto venimos a decir". Con esta frase terminó su alocución el Senador Ángel Giano, ante los padres de la Escuela Secundaria San Martín de Concordia.

Junto a otras autoridades provinciales, el legislador se hizo presente para dar una respuesta a una institución que hace años pide el edificio propio y, para visibilizar su reclamo, terminó lisa y llanamente paralizando el dictado de clases. En el encuentro, se anunció que las partidas para la obra serán previstas en el Presupuesto provincial del año 2020 y que en marzo se llamará a licitación.

Aunque con su discurso Giano intentó devolver la calma a la comunidad educativa, lo que ocurrió inmediatamente después -y quedó registrado en un video que se viralizó- puso en evidencia que había padres que necesitaban hacer "catarsis".
El mal momento del Senador Giano en una asamblea con padres de una escuela
"¡¿Por qué no baja usted al baño?!" lo imprecó una mamá. "Ahora hablamos de eso" respondió el Senador, aún con el micrófono en sus manos, que enseguida entregó a una docente. Pero la madre siguió: "¡¿Qué quiere, venir acá y que lo aplaudan?! ¡Hace cuántos años que se está reclamando el edificio! Dicen que van a hacer esto o aquello y no hacen un carajo! ¿Es justo eso, lo disfrutan?", preguntó, mientras un sonoro aplauso acompañaba sus palabras.

Una vez que se acallaron los gritos, la madre disparó arremetió una vez más: "¡¿Por qué no mandan sus hijos a escuelas públicas? ¿Por qué no los mandan?! ¿Por qué no me contestás? ¡Contestame!", insistió. Ángel Giano ensayó una salida que generó risas en varios de los presentes, cuando preguntó: "¿A mí me decís?"

La madre le hizo notar que había tenido que dejar su trabajo para asistir a la asamblea. "Hay que cortar una calle para que vengas vos. Los padres dejar de trabajar para venir a reclamar por cosas que ustedes tienen que cumplir", le reclamó, mientras otra mujer, en un volumen más bajo y en tono más pacífico le decía: "Yo lo invitaría a Usted a que venga en pleno invierno y se siente una hora en el aula".

¿De qué aulas le hablaba? La foto alcanza para entender por qué los padres le requerían al legislador que se atreviera a pasar un rato en un día de los más fríos compartiendo la suerte de los alumnos. Como se puede apreciar en la imagen, los cielorrasos están perforados por la lluvia y las paredes marcadas por el agua que desciende rumbo al piso.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
La Escuela San Martín está ubicada en el transitado Boulevard San Lorenzo. El nivel secundario hace ya años que necesita su propio edificio, puesto que funciona en el que le "presta" la primaria. Sus más de 400 alumnos se fraccionan en dos turnos y tienen módulos de sólo 35 minutos para de esta manera evitar que los últimos grupos se retiren cerca de la medianoche.

A menudo, se quedan sin agua potable, un problema recurrente que lleva años sin resolverse.

Tras la paralización de actividades y en la tensa asamblea en la que Ángel Giano dio la cara y soportó las críticas airadas, las autoridades del Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios del Gobierno de Entre Ríos anunciaron que en marzo del año próximo saldrá a licitación la anhelada obra y que, según precisaron desde los despachos oficiales, recién entre agosto y octubre de 2020 podrían comenzar los trabajos.
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario